GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA HA RECUPERADO 35 KILÓMETROS DE MALLA VIAL URBANA

  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, ha recuperado 35 kilómetros de malla vial urbana desde el año 2020 hasta la fecha.

  • En total han sido 310 cuadras recuperadas con una inversión de $7.313.505.980.

  • Las obras de mantenimiento vial en 7 comunas tienen un registro de 8.133 huecos tapados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, ha recuperado 35 kilómetros de malla vial urbana desde el año 2020 hasta la fecha. 

Estamos impactando uno de los dolores de cabeza más grandes de la ciudad, el mal estado de las vías con los huecos eternos. Ya son más de 35 kilómetros de pavimentaciones en las vías más críticas de la ciudad. No dejaremos de trabajar por el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras vías para mejorar la movilidad en beneficio de los cucuteños”, expresó Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de San José de Cúcuta.

En total han sido 310 cuadras recuperadas con una inversión de $7.313.505.980. Las obras de mantenimiento vial en 7 comunas tienen un registro de 8.133 huecos tapados. 

Es importante destacar que las obras de recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana han tenido criterios de priorización que permiten optimizar los recursos y dirigirlos a las zonas de mayor influencia en la ciudad. 

“Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cúcuta se han enfocado en la recuperación de vías en la zona céntrica de la ciudad, pero continuaremos la segunda fase en los barrios periféricos mediante el programa de rehabilitación ‘Una Estrategia de Todos’, dirigido a mejorar el acceso a barrios y corredores de movilidad local, y el programa para el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria”, manifiesta Eliana Constanza Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura Municipal.

Inicio de la segunda fase

La segunda fase para la recuperación de la malla vial urbana de Cúcuta tendrá una inversión de $7.318.541.948 y se ejecutará en el cuarto trimestre del año en curso. 

Las obras permitirán el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria, y en el acceso a barrios y corredores de movilidad local mediante el programa “Una Estrategia de Todos”. En total se ha proyectado la recuperación de 30 kilómetros de malla vial urbana. 

Las obras de mantenimiento, dirigidas a las 10 comunas de la ciudad, permitirán tapar más de 4.000 huecos

ALCALDÍA AL DÍA

Entendiendo las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad, la

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informa que el 30 de enero de
Ir al contenido