- Detenidos y personal de la Estación de Policía del barrio Trigal del Norte se aplicaron pruebas para detectar el COVID – 19.
- 55 personas en total fueron testeadas con pruebas de resultado rápido.
- La Coordinación de Atención COVID-19 continúa aplicando múltiples acciones en zonas concurridas de la ciudad.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Respondiendo al direccionamiento del alcalde Jairo Yáñez y en el marco del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), la Secretaría de Salud Municipal en articulación con la Empresa Social del Estado Imsalud en una maratónica jornada, aplicaron pruebas de detección rápida del COVID-19 en los detenidos y funcionarios de la Estación de Policía del barrio Trigal del Norte.
“Estas acciones se vienen realizando desde el inicio de la pandemia en los diferentes centros donde hay población privada de la libertad, con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno”, señaló Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID-19 de la Secretaría de Salud.
En este nuevo ciclo de tamizaje en población privada de la libertad que inició en julio, se aplicaron pruebas de detección de antígeno, conocidas como pruebas rápidas, de esta forma los usuarios pueden conocer el resultado de su test en un tiempo aproximado de 30 minutos y aislarse en el caso de quienes resultan positivo.
Rosa Emilda Vargas Verga, secretaria de Salud Municipal instó a la ciudadanía a mantener el uso correcto de los protocolos de bioseguridad, “en los últimos días la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido estable, sin embargo, la Secretaría de Salud continúa aplicando acciones de forma continua para mitigar el número de contagio”, manifestó la funcionaria.
Por su parte el equipo de Atención COVID- 19 continúa realizando acciones de Información, Educación y Comunicación a la comunidad, especialmente en zonas de alta movilidad o de aglomeraciones con el propósito de recordar la importancia del uso de los protocolos de bioseguridad.
En Cúcuta actualmente se reporta una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 87%, lo que quiere decir que hay 289 camas ocupadas y 53 disponibles para atender a pacientes con complicaciones derivadas del COVID-19 o por otras patologías.