ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA DE LA MANO CON LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ABREN CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN SEMINARIO DE CONTRATACIÓN ESTATAL PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD.
Con el propósito de establecer fundamentos básicos para la participación de empresas (como proveedores) de la ciudad de Cúcuta en procesos de contratación pública adelantadas por las Entidades Estatales adscritos a la jurisdicción, la Secretaría de Banco del Progreso de la mano con la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, han diseñado un espacio de formación básica en contratación pública completamente gratis y certificado, dirigido a 50 empresas de la ciudad de Cúcuta, de cualquier sector productivo.
Este curso en modalidad de seminario se desarrollará con formación de ocho (08) horas distribuidas de la siguiente forma:
Martes 20 de abril 06:15 – 08:00pm.
Miércoles 21 de abril 06:00 -09:00pm.
Jueves 22 de abril 06:00 – 09:00 pm.
Fecha propuesta.
Semana del 20 – 22 de abril de 2021 en las fechas señaladas en el elemento anterior. Sin perjuicio, que en desarrollo del proceso resulte necesario modificar fechas.
¿Qué se pretende con este espacio de formación?
Promover la participación de las empresas de la ciudad de Cúcuta en procesos de contratación pública en el municipio de San José de Cúcuta.
Establecer en favor de las empresas beneficiarias las generalidades y funcionalidad del PAA y el registro en SECOP II.
Establecer elementos para la participación de proveedores en procesos de contratación pública por modalidad contratación directa.
Requisitos obligatorios de postulación
Tendrán la oportunidad de participar en el seminario de contratación pública, las de la ciudad de San José de Cúcuta que cumplan con los siguientes requisitos:
- La empresa deberá estar registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta y con una antigüedad mínimo de un (01) año desde su Constitución.
- Solo obedecerá a empresas cuyo domicilio obedezca a la ciudad de Cúcuta.
- Deberá encontrarse al día en el pago del impuesto de Industria y Comercio (vigencia 2019) ante el Municipio de San José de Cúcuta.
- Deberá encontrarse renovada en registro mercantil para fecha 2020. Teniendo como criterio diferenciador la renovación del año 2021.
- Solo será susceptible de registro dos (02) correos electrónicos por empresa, el cual corresponderá a dos (02) trabajadores/ colaboradores / funcionarios de la Empresa. Sin perjuicio que puedan vincular más de un dispositivo desde el mismo correo.
- Tener en cuenta que en el Google formulario deberá señalar número de cédula, correo electrónico y nombre completo de los trabajadores / colaboradores que asistirán.
- Se sugiere que asista el representante legal y/o líder de contratación de la empresa correspondiente.
- El cupo máximo de empresas será de 50 empresas de la ciudad.
- Los activos registrados en CCC deberán ser iguales o superiores a $ 1.000.000.
- Tener en cuenta que solo se certificará a quienes asistan como mínimo al 80% de la intensidad horaria del curso.
La fecha de convocatoria de inscripción estará habilitada hasta el martes 06 de abril de 2021.
DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA POSTULACIÓN:
PROCESO DE POSTULACIÓN:
- Diligenciar el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/XYA38J45HzFzJDeW9
PROCESOS DE SELECCIÓN:
El proceso de selección de las empresas postuladas será liderado por la Secretaría de Banco del Progreso.
Para la selección de los participantes de la formación se tendrá en cuenta los primeros 50 participantes que se inscriban y sus empresas postuladas cumplan con los requisitos para participar.
PUBLICACIÓN DE EMPRESAS SELECCIONADAS:
A través de las páginas web de la Alcaldía de San José de Cúcuta y la página web de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, se publicará el listado de empresas seleccionadas para participar del seminario de contratación pública.
CRONOGRAMA:
Fecha y tema propuesto. |
Generalidades de la contratación estatal desde la perspectiva de proveedor, generalidades y funcionalidad del PAA, SECOP II. Martes 20 de abril de 06:00 – 08:15pm |
Registro en SECOP II y cómo participar en procesos de mínima cuantía por modalidad de mínima cuantía en usuario proveedor. Miércoles 21 de abril 06:00 – 09:00 pm |
¿Cómo participar en procesos de contratación pública por modalidad de mínima cuantía en usuario proveedor? Jueves 22 de abril de 06:00 – 09:00pm |
El seminario será desarrollado por medio de plataforma virtual Teams, las personas seleccionadas se les hará llegar un correo electrónico de confirmación con link de ingreso a la formación.
LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/XYA38J45HzFzJDeW9