La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación ha desarrollado un trabajo articulado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la organización Ayuda en Acción y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de entregar un beneficio económico representado en el pago del valor de las pruebas Icfes Saber 11° a más de 700 jóvenes estudiantes de la ciudad, migrantes y en condición de discapacidad de 53 instituciones educativas de la zona rural y urbana.
En el auditorio Alfredo Enrique Flórez se llevó a cabo la formalización de estas donaciones, que contó con la presencia de los rectores de instituciones educativas, estudiantes y representantes de las organizaciones involucradas.
“Queremos agradecerles por la gestión y el apoyo brindado en estas pruebas tan importantes como lo son las pruebas de estado, con esto nosotros podemos lograr metas y proyectos mejorando la calidad de vida y el progreso de nuestras zonas rurales”, expresó Laura Daniela Niño Flórez, estudiante del instituto técnico Buena Esperanza, una de las beneficiadas.
La Alcaldía de Cúcuta continúa apostándole a la educación, en el marco del compromiso irrenunciable número seis fortalecer la calidad de la educación. Esto con el fin de lograr una ciudad con más oportunidades para todos.