GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

SECRETARÍA DE GESTIÓN DEL RIESGO ATIENDE EMERGENCIAS DERIVADAS DEL FUERTE AGUACERO REGISTRADO LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Desde tempranas horas, funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres se han desplazado a los diferentes barrios de la ciudad donde se han reportado emergencias por culpa del fuerte aguacero, acompañado de tormentas eléctricas, que azotó a la ciudad durante toda la madrugada.

“A través de los funcionarios de la Secretaría, encargados de monitorear este tipo de situaciones en la ciudad, hemos conocido desde muy temprano cuáles son las afectaciones que se registraron y hemos coordinado todas las atenciones que sean necesarias para evitar mayores desastres”, aseguró Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta.

Según Plaza, después de hacer un barrido con todas las autoridades encargadas de atender este tipo de emergencias y de activar la Sala de Crisis, el primer reporte da un total de 12 comunas y más de 40 barrios afectados por las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de este sábado en el municipio de Cúcuta, además los funcionarios se encuentran realizando visitas y verificaciones en las diferentes zonas de la ciudad.

El primer reporte es el siguiente:

Comuna 1: Se presentan afectaciones en los barrios El Páramo y El Callejón.

Comuna 3: Se presenta afectaciones en los barrios Bellavista, Bogotá, La Esmeralda, Boconó y Las Margaritas

Comunas 4: Se presenta afectaciones en los barrios Siglo XXI, Urbanización Portofino y San Martín. 

Comunas 6: Se presenta afectaciones en los barrios Metrópolis y La Concordia.

Comuna 7: Se presenta afectaciones en los barrios Crispín Durán parte baja, Cormoranes y Villa Paz.

Comuna 8: Se presentan afectaciones en los barrios El Tunal, Nueva Ilusión, Ceci parte baja, María Eugenia Riascos, Nueva Esperanza, La Victoria parte alta, Valles de Girón, Antonia Santos, Urbanización La Coralina, Alfonso Gómez, San Jerónimo y el asentamiento La fe.

Comuna 9: Se presentan afectaciones en los barrios Carora, Pueblo Nuevo y La Aurora.

Comuna 10: Se presentaron afectaciones en los barrios La Cabrera (en tres partes), Santo Domingo, Galán, Circunvalación, Cuberos Niño y San Bernal.

En la zona rural se presentan las siguientes afectaciones:

Comuna 12:  Se presentan afectaciones en Palmarito y Banco de Arena.

Comuna 15: Se presentan afectaciones en San Faustino y Ricaurte.

Comuna 16: Se presenta afectaciones en San Pedro y suspensión del servicio de agua por las fuertes lluvias.

Comunas 19: Se presentan afectaciones en Aguaclara.

Asimismo, el secretario manifestó que si hay zonas donde los funcionarios de la Secretaría aún no han logrado hacer presencia, pueden tener la seguridad de que se llegará hasta allí en el transcurso del día. Agregó que si los ciudadanos quieren hacer un reporte de los daños ocasionados por las fuertes lluvias, lo pueden hacer a los siguientes correos cmgrd.cucuta@gestiondelriesgo.gov.co; citel.gestiondelriesgo@alcaldiadecucuta.gov.co

 

La administración municipal activó la Sala de Crisis para estar pendiente las 24 horas del día de la situación y citó a Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.

Ir al contenido