La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte da a conocer el balance de operatividad del fin de semana del amor y amistad, en el cual no hubo muertes por accidentes viales entre el viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2020.
Además de reducir la cifra de muertes a cero durante este fin de semana, los treinta Policías de Tránsito acompañados por el Esmad sorprendieron a cinco conductores en estado de embriaguez, registraron tres accidentes de tránsito con cuatro lesionados, realizaron una captura por documentos falsos e impusieron 186 comparendos.
Asimismo, con el propósito de persuadir a los conductores respecto a la mezcla de alcohol y conducción, se alternaron los operativos con la campaña ‘Manéjese Bien’, a través de la cual la Policía de Tránsito invita al ciudadano a hacer uso del transporte público individual o de la figura de Ángel Guardián que tienen las pólizas todo riesgo para conductores que han ingerido licor y desean retornar a su hogar de manera segura y responsable, protegiendo su vida y la de los demás.
“Estos controles obedecen al objetivo de no saturar el sistema de salud con accidentes de tránsito teniendo en cuenta que estos pueden aumentar por el proceso de reactivación económica de la ciudad. Es importante que los conductores entiendan que el 100% de los accidentes son evitables, depende del uso consciente y responsable que les den a sus vehículos para llegar sanos y salvos a casa”, afirmó Mayid Gene, secretario de Tránsito.
Los puestos de control y sensibilización se realizaron en diferentes puntos críticos de accidentalidad identificados por la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra). Algunos de estos son la autopista principal de la ciudadela de Juan Atalaya, la avenida Las Américas, el Anillo Vial Occidental y la calle 15 con avenida Libertadores.
El secretario de Tránsito, Mayid Gene también acompañó las jornadas e hizo entrega de refrigerios a los uniformados a manera de reconocimiento por su labor y compromiso con la seguridad vial de la ciudad.