GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

CONVOCATORIA ‘BEPS CULTURALES’ PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CREADORES Y GESTORES CULTURALES

Con el objeto de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad cultural de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo hace pública la convocatoria ‘BEPS Culturales’, cumpliendo así con la responsabilidad de contribuir a la financiación del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos.

Con la expedición del Decreto Nacional número 2012 de 2017, se presenta el marco  de ejecución  para  la  postulación  y  vinculación  de  los  Creadores  y  Gestores  culturales de la ciudad al Servicio    Social    Complementario    de    Beneficios    Económicos    Periódicos   BEPS,  permitiendo ofrecer oportunidades para garantizar mejores condiciones para la vejez de los Creadores y Gestores residentes en  el Municipio de San José de  Cúcuta.

El dinero para los BEPS proviene de la asignación de recursos del recaudo del 20%  de  la  estampilla  Pro  cultura  del municipio,  destinados  a  la  financiación  de  la Seguridad Social de nuestros creadores y gestores.

Asimismo, el Ministerio de Cultura expidió en 2018 la Resolución 2260, por medio de la cual se establecen los requisitos y el proceso de acreditación de la condición de Creador y Gestor cultural, y un Manual Operativo, en el que se detallan los Criterios de Priorización y el puntaje a asignar para cada una de las dos modalidades por las cuales se hace entrega de los recursos:

1. Financiación de una anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

2. Financiación de aportes al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Los requisitos y el proceso para postularse a la convocatoria se encuentran en nuestra plataforma: https://cucutacultural.info/index.php?option=com_sppagebuilder&view=page&id=82

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de septiembre del año en curso, y los documentos deben enviarse al correo convocatoria2020@cucutacultural.info , estos serán   verificados y validados para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo De Bienestar Social, por medio de su director Rene Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este
Ir al contenido