INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

CON INTERVENCIONES A ENTIDADES FINANCIERAS PREVENIMOS LOS DELITOS BANCARIOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Una disminución del 33 por ciento en los casos de hurto en la modalidad de fleteo registra Cúcuta en comparación al mismo periodo del año anterior.  

Con un recorrido por las diferentes sedes financieras ubicadas en la zona céntrica, la Alcaldía de Cúcuta a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno entró a fortalecer las acciones de control y prevención con los usuarios de los servicios bancarios.

En la estrategia se está dando a conocer a los clientes del sistema financiero los métodos más frecuentes utilizados por los delincuentes para cometer los hechos delictivos. 

“Estamos realizando estas jornadas para evitar que las personas caigan en estas modalidades de hurto y conozcan los mecanismos de reacción y atención en caso de presentarse un hecho que coloque en riesgo el patrimonio económico de la ciudadanía”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo. 

Con el fin de continuar a la baja en las estadísticas, la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Metropolitana y la Empresa de Seguridad Colombiana (Sevicol) fortalecieron los planes y mecanismos de control. “Es un trabajo articulado e interinstitucional, es fundamental las redes de apoyo, el trabajo de inteligencia y todas las acciones que estamos trazando contra los delitos informáticos para atacar de frente a la delincuencia organizada contra este sector”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.

El funcionario precisó que con el apoyo de las empresas de seguridad privadas se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, y más en esta época donde se aproxima el pago de la prima de mitad de año.

Por su parte, los usuarios del sistema financiero destacaron los procedimientos de control y procesos de socialización. “Es muy bueno que nos recuerden que no debemos ser confiados y nos den pautas para poder reaccionar ante un robo”, manifestó, Esperanza Jaimes, residente de la comuna número uno.

ALCALDÍA AL DÍA

⮚ El Municipio obtuvo una calificación de 83,33 sobre 100 en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías y

ALCALDÍA AL DÍA

La Subsecretaría Administración de Talento Humano, se permite publicar la consolidación de los resultados obtenidos por los aspirantes que fueron

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA DE LA MANO CON LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ABREN CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN
Ir al contenido