GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA MEJORA LAS BATERÍAS SANITARIAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA CIUDAD

● Con el convenio 1872 se entregarán baterías sanitarias a 11 instituciones educativas en el mes de febrero.
● Se esperan entregar otras 48 adecuaciones y construcciones de baterías sanitarias, en el marco del regreso a clases presenciales
.


San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya es uno de los establecimientos beneficiados con el mejoramiento de baterías sanitarias que adelanta la administración municipal a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta. Este plantel fue el primero que recibió, por parte del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, las adecuaciones que se realizaron con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de esta población estudiantil.

“Estos trabajos eran una meta hace dos años, pero lamentablemente por razones de COVID nos obligamos a aplazarlos. Por fortuna hoy estamos retornando a clases, y naturalmente seguimos comprometidos con todas las instituciones en realizar un acompañamiento a profesores, alumnos y directivos en ese proceso tan importante que constituye el proceso de la educación para nuestra ciudad”, manifestó Yáñez Rodríguez.
Por medio del convenio 1872 se realizaron mejoras a los lavamanos, sanitarios y orinales de los centros educativos, invirtiendo cerca de 3.400 millones de pesos. Es por esto que se hace necesario recordarle a la comunidad que es su deber mantener en buen estado la infraestructura escolar y hacer un uso adecuado de estas instalaciones.
“Ha sido un desafío grande la inversión de este recurso, pero se hace con toda el amor y la disposición para poder garantizar que este regreso a clases sea bioseguro y que se cumplan todas las condiciones dignas que merecen la comunidad educativa”, aseguró la secretaria de Educación, Jessica Ramírez.
Cabe resaltar que la infraestructura es un aspecto clave para que los estudiantes accedan a una educación de calidad y logren experimentar vivencias perdidas en los últimos casi dos años de aislamiento, así lo afirma Michell Guedez, alumno del Instituto Educativo Juan Atalaya, “es muy bonito ver el colegio en nuevas condiciones y podernos encontrar con los profesores y mis compañeros”, puntualizó el estudiante.
De este modo el gobierno municipal reafirma su compromiso en destinar recursos que permitan facilitar la enseñanza, porque este tipo de adecuaciones en la infraestructura educativa cumplen un rol importante en el desarrollo, crecimiento cognitivo y bienestar de los menores

Ir al contenido