GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

INICIA LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA GENERACIÓN 2050

• Hasta el 26 de junio de 2023 estarán habilitadas las inscripciones para los jóvenes que deseen obtener el subsidio “Generación 2050”.
• Este subsidio financia hasta el 95% del valor de la matrícula para acceder a la Educación Superior.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el firme propósito de seguir trabajando por la educación en el municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, habilitó la cuarta convocatoria de becas ‘Generación 2050’ para el segundo semestre en universidades públicas y privadas con subsidios de hasta el 95% de descuento en el valor de la matrícula financiera.

El programa va dirigido a personas entre los 14 y 28 años que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 ,2 y 3, residentes en Cúcuta, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 26 de junio de 2026”.

La premisa “todos ponen” consiste en que la administración otorga beneficios que van desde 50% hasta el 70% según la universidad, y las Instituciones de Educación Superior otorgan un descuento entre un 25% y un 45% del costo de la matrícula. De esta manera, se brinda un alivio importante, dejando a los estudiantes con un pago final que no supera el 25% del costo de matrícula por semestre.

“La educación es la base de una ciudad competitiva. ‘Generación 2050’ sigue siendo la oportunidad para que cada día más y más jóvenes se eduquen en competencias básicas y áreas de preferencia, adquiriendo habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida”, destacó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Actualmente están vigentes 8 convenios con instituciones de Educación Superior entre públicas y privadas, como lo son: universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona, Simón Bolívar, UDES, Libre Seccional Cúcuta, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, la Corporación Universitaria Autónoma del Norte y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Cabe resaltar que, a la fecha más de 3.800 estudiantes se han beneficiado con esta iniciativa, “Generación 2050 es hoy una gran oportunidad para la construcción y transformación de proyectos de vida de nuestros jóvenes, que no solo desean tejer sus sueños desde la educación, sino que le apuestan a ser generadores del cambio en pro del bienestar de la región”, precisó Luis Eduardo Royero López, Secretario de Educación Municipal.

Para una correcta postulación al Programa, se recomienda la lectura previa de la Circular No. 0097 del 14 de junio de 2023 en el siguiente link: https://goo.su/3qeYu, donde se brindan las orientaciones, indicaciones y criterios a seguir por parte de los jóvenes interesados en participar del proceso que otorga este subsidio.

Ir al contenido