INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA, PRESENTE EN LA VERSIÓN XLI DE LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2022

El evento se está llevando a cabo entre el 23 y 25 de febrero en Bogotá.
En el marco de este evento se promociona la Feria de Cafés Especiales, que se realizará en la ciudad durante los próximos días.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Secretaría del Banco del Progreso, iniciaron el 23 de febrero su presencia y acompañamiento en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), en su versión número XLI, celebrada en Bogotá.
Durante el evento, los despachos promocionarán a los operadores y promotores turísticos de todo Colombia y otros países presentes, las potencialidades y recursos de Cúcuta como ciudad industrial, comercial y turística, con especial énfasis en el turismo cultural y patrimonial.
Cúcuta es una ciudad con grandes atractivos llenos de historia y testimonios vivos de progreso, pero también es la casa de todos los que deseen ser acogidos por el calor de nuestra gente; nuestra participación en ANATO es una oportunidad para invitar a extranjeros y connacionales a venir y enamorarse también de la ciudad que estamos construyendo”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Y como una respuesta a la adopción de las nuevas tecnologías y tendencias, los atractivos de la región se presentan en diferentes formatos, como un código QR que, al ser escaneado, remitirá al usuario a un portal en el que se encuentra información sobre Cúcuta, el departamento y los demás municipios.
Además, se muestran videos promocionales de los sitios de la ciudad en torno al tema “Cúcuta Sorprende” y se han entregado folletos y separatas con invitaciones a participar de los ‘Recorridos patrimoniales a cielo abierto’.
“Queremos que quienes escuchen el nombre de nuestra ciudad se animen a recorrer sus calles llenas de historia y riqueza histórica y patrimonial, que se animen a visitarnos y dejarse maravillar con los 22 bienes de interés cultural que poseemos”, indicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.
Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, agregó que, además de las agencias de viaje, la promoción del sector también incluye a los hoteles, restaurantes y servicios relacionados con el transporte.
“Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el relacionado con el turismo, y considerando que es un sector muy importante para la generación de empleo en nuestra región, es importante apoyar espacios que promuevan su reactivación como ANATO 2022”, puntualizó el funcionario.
El stand que representa a Norte de Santander está liderado por la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Alcaldía de San José de Cúcuta, en compañía de los gremios, operadores y promotores de la ciudad, y de los diferentes municipios del departamento.

Ir al contenido