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Viernes, 22 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA Y AMC HABILITARON UNA LÍNEA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CÚCUTA

  • Los ciudadanos que tengan alguna queja o inconformidad con la prestación del servicio, podrán hacerlas llegar a través del WhatsApp 314 208 6460.
  • En un plazo máximo de 15 días los ciudadanos recibirán respuesta a su denuncia o solicitud.
  • Ingresando a www.amc.gov.co los ciudadanos podrán conocer el documento completo. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de mejorar la prestación del servicio del transporte público, reducir la siniestralidad en las vías y combatir el transporte público informal de vehículos particulares, se habilitaron canales de denuncias para que los habitantes del área metropolitana puedan hacer llegar sus quejas o inconformidades en la prestación de este servicio.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y el Área Metropolitana, habilitó una única línea de WhatsApp (314 208 6460) para denunciar irregularidades, así como el no cumplimiento de las normas de tránsito, la prestación del servicio de manera ilegal en vehículos particulares, el no uso del taxímetro, el cargue y descargue de pasajeros en lugares indebidos, parqueo en sitios prohibidos, discriminación y comportamientos antisociales y el reporte de accidentes.

Los ciudadanos podrán usar los siguientes canales para hacer llegar sus denuncias, al correo electrónico ventanillaunica@amc.gov.co o en la oficina del Área Metropolitana de Cúcuta, ubicada en el Centro Comercial Bolívar Local A-22, de manera escrita o verbal, con el propósito de que las personas con alguna condición de discapacidad también puedan participar en el proceso.

“Esta es una herramienta que no solo fortalece la capacidad de denuncia de los ciudadanos, sino que nos ayuda a trabajar articuladamente con las empresas, propietarios y conductores del transporte público en acciones pedagógicas que mejoren la atención al usuario, fomenten hábitos de cultura vial y disminuyan los siniestros viales concientizando al gremio sobre la importancia de mantener sus vehículos en óptimas condiciones, señaló Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

Luego de ser recibida la denuncia se le dará respuesta al ciudadano en un plazo no mayor a 15 días; en ella se le explicará de manera clara y precisa el procedimiento que se ha hecho con los conductores implicados. Se invita a la ciudadanía a conocer el documento completo ‘Trámite de Denuncias’ en www.amc.gov.co

“Ofrecer calidad en el servicio, brindar confianza en la institucionalidad y dar respuestas a nuestros usuarios por medio de una comunicación asertiva entre los involucrados, es nuestra misión con esta estrategia”, afirmó Luis Vidal Pitta, subdirector de Transporte Público del AMC.

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