GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

CELEBREMOS LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, JUNTOS EN LA FERIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

  • La feria que contará con la participación de la unidad móvil de la Federación Colombiana de Municipios (Simit).
  • Se ofrecerán campañas de seguridad vial, generación de paz y salvos, y renovación de licencias.
  • El consorcio de tránsito STMC atenderá consultas relacionadas con multas y trámites, mientras que el Centro de Diagnóstico Automotriz de Cúcuta (Cedac) y El Retén del Casco, brindarán asesorías sobre revisión y control de emisiones de gases y alternativas de financiación de comparendos, seguros y otros.

San José de Cúcuta, 08 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Plaza de Banderas, mañana 9 de mayo, se convertirá en el epicentro de actividades relacionadas con el tránsito y transporte, en una feria que contará con la participación de la unidad móvil de la Federación Colombiana de Municipios (Simit).

“La seguridad vial debe iniciarse desde los más pequeños, quienes serán los ciudadanos del mañana. Educar al niño hoy es prevenir el accidente de mañana”, precisó Jairo Yáñez, alcalde de los cucuteños.

En esta Feria se ofrecerán campañas de seguridad vial, generación de paz y salvos, y renovación de licencias, entre otros servicios indispensables. La jornada será continua desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Entre los participantes se encontrarán las academias de conducción, quienes presentarán el nuevo curso de ‘manejo defensivo’ dirigido a todos los conductores.

“Reunimos toda la oferta en materia de tránsito y transporte para ofrecerle a la ciudadanía alternativas y una gestión más eficiente en trámites”, afirmó Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta.

Además, el consorcio de tránsito STMC estará disponible para atender consultas relacionadas con multas y trámites, mientras que el Centro de Diagnóstico Automotriz de Cúcuta (Cedac) y El Retén del Casco, brindarán asesorías sobre revisión y control de emisiones de gases y alternativas de financiación de comparendos, seguros y otros. En resumen, la feria ofrecerá una variedad de beneficios y servicios en un solo lugar, beneficiando a todos los actores viales.

Así mismo, dentro del marco de la feria, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la seguridad vial, se ofrecerán charlas y talleres pedagógicos y, en colaboración con la Secretaría de Educación, se invitó a los estudiantes de los colegios del sector de Plaza de Banderas a participar en estas jornadas educativas.

Y para cerrar con broche de oro, la Secretaría del Banco del Progreso se unió a la Feria de Tránsito y Transporte con la vinculación de emprendedores locales, como Fiocchi Pasteles, Apiarios La Florida, Comidas Vaqueros y Tocheheladas. Una oportunidad perfecta para disfrutar de deliciosos productos locales mientras se aprende sobre movilidad.

Ir al contenido