GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SE TOMA PARQUES Y PLAZOLETAS CON JORNADAS DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

La administración municipal lidera acciones de lavado y limpieza del espacio público, así como jornadas de sensibilización ambiental barrio por barrio, especialmente en sectores cercanos a colectores de agua lluvia y terrenos baldíos que se convierten en depósito de basuras.
• En estas jornadas participan aliados como Veolia, EIS Cúcuta, Corponor, Aguas Kpital, Defensa Civil, asociaciones de recicladores, entre otros.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, lidera acciones de recuperación del espacio público en parques y plazoletas de la ciudad.
El lavado y limpieza del espacio público se complementa con jornadas de sensibilización ambiental que motivan el civismo en los cucuteños. El incentivo de buenas prácticas ciudadanas en cuanto a disposición de residuos sólidos, es una de las grandes apuestas de la administración municipal para mantener la ciudad limpia.
Hasta la fecha se han realizado acciones de lavado y limpieza en parques como el Nacional, La Victoria y Juana Rangel de Cuéllar. También en el monumento Cristo Rey. Estos espacios ahora se ven limpios y con zonas verdes en buenas condiciones.
“Quiero extender el llamado a los cucuteños para que trabajemos unidos en el cuidado del espacio público. Ya son más de 130 jornadas de sensibilización ambiental barrio por barrio, las cuales complementan los trabajos de recuperación de nuestros parques y plazoletas. Con la silvicultura urbana y el ornato, seguiremos trabajando para embellecer nuestra ciudad, pero necesitamos el apoyo permanente de los ciudadanos en la tarea de construir una mejor Cúcuta para todos”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.
Adicional a las jornadas de limpieza y sensibilización ambiental, la Alcaldía de Cúcuta realiza mantenimiento permanente a los árboles y plantas ornamentales sembradas en el marco de la campaña ‘Lo juro, un voto, un árbol’. El cuidado de los árboles consiste en el riego, abonado orgánico, monitoreo de crecimiento y podas de saneamiento.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de asegurar la transparencia y la pluralidad de participantes en las convocatorias públicas, la administración municipal implementó

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de inspeccionar que los trabajos de señalización y demarcación de la Intersección Vial de la Terminal, estuvieran en las
Ir al contenido