GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

LA URBANIZACIÓN HELIÓPOLIS ESTRENA VÍA DE ACCESO GRACIAS A LA RUTA DEL CONCRETO

  • La obra se realizó a través del proyecto Una Estrategia de Todos o Ruta del Concreto y tuvo una duración de 3 meses.
  • La construcción de 180 metros lineales de vía en concreto en la Urbanización Heliópolis beneficia a más de 70 familias.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Más de 25 años esperaron en la Urbanización Heliópolis por la recuperación de la vía principal y de acceso al barrio. Gracias al programa de infraestructura vial, la Alcaldía de Cúcuta mejoró la movilidad, ya que esta comunidad, durante décadas, vivió con calles de barro que ahora son de concreto.

Además de esta obra, en el año 2021, la administración municipal construyó el alcantarillado pluvial, un proyecto que evita que se presenten inundaciones en temporadas invernales. Desde ese momento, el mandatario de los cucuteños se comprometió a reconstruir la vía principal y hoy, esta promesa es una realidad.

Nuestro mayor compromiso ha sido el construir obras de gran impacto de acuerdo con las principales necesidades expresadas por las comunidades. Durante años vimos en las noticias locales como la Urbanización Heliópolis padecía problemas de inundaciones y de movilidad. Acá la gente se quedaba encerrada y con el agua al cuello. Con total satisfacción podemos decirles que les cumplimos y que los problemas que los aquejaban no volverán”, expresó el alcalde Jairo Yáñez. 

Durante tres meses se realizaron los trabajos que dieron paso a la materialización de este sueño que parecía imposible para los habitantes de este sector. Ante la constancia y el cumplimiento del plan trazado, la comunidad exaltó la acciones integrales que se han desarrollado en esta área.  

El beneficio ha sido total porque estábamos entre el barro, además se nos inundaba la urbanización. Afortunadamente las obras han transformado positivamente la realidad de nuestra comunidad y estamos muy agradecidos con el alcalde Jairo Yáñez por escuchar nuestras peticiones”, aseguró Carlos Alberto Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal en la Urbanización Heliópolis.

Hasta el momento, la ‘Ruta del Concreto’ ha impactado a 9 barrios ubicados en 7 comunas, con una inversión superior a los 4.186 millones de pesos. De esta manera, la alcaldía avanza en la tarea de recuperar la malla vial urbana y mejorar la movilidad de los cucuteños, al planificar y priorizar los puntos estratégicos que serán intervenidos junto a las comunidades. 

ALCALDÍA AL DÍA

Durante la Sesión Plenaria del Concejo de Cúcuta, llevado a cabo el día de ayer, la secretaria de Infraestructura, Eliana
Ir al contenido