GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

EL PUENTE DE GUADUA RENOVADO Y EMBELLECIDO VUELVE A ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

  • El puente de Guadua es uno de los lugares más emblemáticos de Cúcuta y representa un orgullo arquitectónico que merece ser preservado para la historia.
  • La obra duró 5 meses y contó con una inversión de $473.755.846.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta) El alcalde Jairo Yáñez anunció la reapertura del puente de Guadua, luego de las obras de renovación y embellecimiento ejecutadas durante los últimos cinco meses.

Respondimos al sentimiento de conservación del espacio público que nos comparte la comunidad. Hoy, nos acompaña en la reapertura del puente de Guadua el Club Rotario Cúcuta III y Agua Kpital, quienes se han comprometido con el cuidado y conservación de este espacio. Igualmente, de la mano con la Policía Nacional, que hace presencia con el CAI Briceño, podremos contar con un espacio seguro. Tengo la certeza de que con sentido de pertenencia podremos mantener este lugar emblemático en las mejores condiciones por muchos años más”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

El puente fue construido en el 2008, y aunque la administración municipal ha realizado mantenimientos generales en años anteriores, en esta oportunidad requería una intervención mayor. Por este motivo, se invirtieron $473.755.846 en su restauración total.

La intervención fue completa, no solo se hizo mantenimiento al puente, sino que se adecuó todo el entorno, incluyendo las zonas verdes internas y túneles de acceso. De acuerdo con la revisión técnica sobre el estado del puente, fue necesario realizar el suministro e instalación de nueva guadua, reconstrucción de la placa de piso en fibra de vidrio y la aplicación de pintura especial.

También, se recuperaron los muros internos y externos de los túneles de acceso, los cuales fueron intervenidos por artistas locales con grafitis que exaltan la biodiversidad del territorio.

Como medida para prevenir actos vandálicos o malas prácticas ciudadanas que afecten la estructura del puente o el entorno, se instalaron avisos con mensaje preventivos.

La Alcaldía de Cúcuta hace un llamado especial a los cucuteños y visitantes de este lugar para ayudar a preservarlo. El puente no debe ser rayado o maltratado, tampoco es permitido el paso de motocicletas. Confiando en el sentido de pertenencia de los ciudadanos, el puente de Guadua se mantendrá en las mejores condiciones para el disfrute de propios y visitantes.

Ir al contenido