San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La administración municipal, a través del programa ‘Cerrando Brechas’, sigue brindando asistencia humanitaria a la población víctima del conflicto armado. En colaboración con Blumont, organización internacional financiada por USAID, se está trabajando para apoyar a la población vulnerable de la ciudad.
En el marco del convenio, se proporciona asistencia a través de un acompañamiento nutricional, que incluye tamizajes para evaluar el estado de las personas. Además, se identifican carencias con el objetivo de buscar soluciones duraderas que beneficien a las víctimas del conflicto armado en Cúcuta, por medio del cual se han logrado beneficiar alrededor de 1.108 personas en lo que va de este año.
Es importante mencionar que esta organización actualmente se encuentra operando en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y en su ruta de atención se encargan de realizar la entrega de los ‘kits’ alimentarios a toda la población declarante de hechos victimizantes, que es debidamente remitida por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.
Una vez se brinda la ayuda humanitaria, inmediatamente se dan a conocer los diferentes componentes con los que cuenta la secretaría; cabe resaltar que cada persona decide cuál de los componentes es el que más se ajusta a su necesidad, siendo uno de ellos el de alimentos.
Inicialmente, el convenio con Blumont realizó una primera entrega que incluyó paquetes de alimentos, cocina y aseo. Diez días después, se llevó a cabo una segunda entrega del ‘kit’ alimentario. Las entregas de alimentos y aseo se realizan a cada uno de los integrantes del núcleo familiar, mientras que el kit de cocina se entrega una única vez por familia.