INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 23 de Noviembre de 2024

‘NOS MOVEMOS POR LA VIDA’ LLEGA A CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de noviembre de 2024(@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de reducir las cifras de accidentes de tránsito en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, vienen intensificando sus esfuerzos para promover la seguridad en las vías del municipio. Para ello, se están implementando campañas de sensibilización ciudadana con el fin de fomentar comportamientos responsables en las vías.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia nacional “Nos Movemos por la Vida”, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las carreteras a través de la pedagogía, el control y el seguimiento.

El secretario de Tránsito, Joan Botello, explicó que “priorizamos la educación vial en nuestro plan de desarrollo, desde el ámbito escolar hasta el comunitario, para disminuir los riesgos de siniestros viales a largo plazo. Con estas actividades, reafirmamos el compromiso de llevar a cabo campañas de sensibilización con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, buscando construir una cultura de prevención vial”.

El alcalde encargado, David Alvarado, resaltó la importancia de estas iniciativas, subrayando que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida” y agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios y entidades involucradas en esta estrategia, la cual busca consolidar a Cúcuta como una ciudad perseverante segura y productiva.

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Mariantonia Tabares, destacó el trabajo realizado en Cúcuta, donde se ha logrado una reducción del 14% en los siniestros viales hasta la fecha, en comparación con el año pasado. Durante su intervención, Tabares enfatizó la importancia de programas específicos como “Moto-destreza” y “Bici-destreza”, orientados a mejorar las habilidades de los motociclistas y ciclistas, quienes representan el 74 % de las víctimas de accidentes de tránsito en Norte de Santander y en el área metropolitana de Cúcuta.

Además, se reconoció la labor de las entidades educativas que, como parte del plan de desarrollo municipal, han integrado la educación vial en sus actividades para sensibilizar a los estudiantes y garantizar que las nuevas generaciones adopten una conciencia de seguridad vial, contribuyendo así a reducir la siniestralidad.

Con la participación activa de la ciudadanía y el respaldo institucional, se espera continuar avanzando hacia una ciudad en la que los actores viales contribuyan a un entorno de respeto, seguridad y bienestar para todos.

Ir al contenido