GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

A PARTIR DEL 04 DE MARZO, LA OFICINA DE CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA SISBÉN REABRIRÁ SUS PUNTOS DE ATENCIÓN EN LA LIBERTAD Y ATALAYA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 1 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía Municipal reabrirá los puntos ubicados en las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, con el fin de facilitar el acceso a la ciudadanía a los trámites del Sisbén, en diferentes puntos de Cúcuta.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en la calle 0 No.12-17 del barrio Comuneros, se atenderá a la ciudadanía de lunes a jueves en el horario de 07:30 a. m.  A 03:00 p. m.  (Jornada continua).

El punto asignado para la ciudadela La Libertad se ubicará en la Casa de Justicia y Paz, en la calle 18 No. 11-61 y funcionará en el horario de 07:30 a. m. a 03:00 p. m. (Jornada continua) de lunes a jueves.

La atención en estos puntos se realizará por pico y cédula, el cual tiene en cuenta el último dígito de cédula del solicitante, así: Días Pares: se atenderá exclusivamente los beneficiarios cuya cédula de ciudadanía termine en dígito par (0, 2, 4, 6 y 8). Días Impares: se atenderá exclusivamente los beneficiarios cuya cédula de ciudadanía finalice en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Los viernes, no habrá atención al público en ninguno de los puntos habilitados, con el fin de poder realizar los cargues de información y envíos al nivel central.

Entre los servicios que los cucuteños podrán tramitar se encuentran: 

•          Solicitud de encuesta nueva.

•          Solicitud de encuesta nueva por inconformidad.

•          Solicitud de inclusión.

•          Solicitud de modificación o actualización de datos, entre otros trámites.

La Directora encargada del Sisbén, Raquel Yudith Galvis Vera, señaló “Cualquier trámite o solicitud debe ser realizada por el jefe de hogar o titular de la ficha. Deben presentar documentos originales y un recibo de servicio público de gas o energía. Es importante tener en cuenta que, para realizar encuesta nueva por inconformidad, deben haber transcurrido 6 meses desde la última encuesta. Estamos trabajando en reapertura de puntos en diferentes lugares de la ciudad, que faciliten los trámites de la ciudadanía”, afirmó la funcionaria.

Es importante, recordarle a la ciudadanía que el servicio de atención al usuario en la Oficina Principal se continuará prestando de manera permanente, en el Centro Comercial Las Mercedes, Avenida 7 entre calles 5 y 6, en jornada continua, de 07:30 a.m. a 03:00 p. m. de lunes a jueves, teniendo en cuenta el pico y cédula último dígito terminado en par e impar, al igual que en los demás puntos.  

ALCALDÍA AL DÍA

A raíz de la alerta generada en torno al actual comportamiento de la COVID-19 en Cúcuta, la Secretaría de Salud,
Ir al contenido