GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

A TRAVÉS DE LA PREVENCIÓN, LA ALCALDÍA DE CÚCUTA CONSTRUYE SEGURIDAD CIUDADANA.

  • Operativos de control contra el hurto de celulares en la zona céntrica de Cúcuta.
  • Jornadas de prevención contra el delito: Operativos de control migratorio, registro de antecedentes y requisas.
  • Las jornadas son lideradas por la Alcaldía de Cúcuta desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en ella participan Policía Nacional; Migración Colombia y Ejército Nacional.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta continúa la lucha contra el delito a través de jornadas de prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Dentro de la estrategia de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la administración municipal lidera diferentes operativos en aquellas zonas identificadas como Territorios de Alta Complejidad- TAC o puntos críticos que requieren de intervención y presencia institucional permanente.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderada por Alejandro Martínez Ortiz se vienen realizando operativos contra el hurto, control y comercialización de celulares, donde en compañía de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la DIAN, el Ejército Nacional, se realiza verificación de documentos legales de equipos móviles y accesorios que se venden principalmente en la zona céntrica de Cúcuta.

De otra parte, se han implementado jornadas especiales de prevención del delito con las cuales se han venido ejecutando operativos de control migratorio, allí se solicita documentación a población migrante y se realiza solicitud de antecedentes al igual que requisas a personas.

De igual manera, con la Policía Nacional se realiza la verificación de documentos a conductores y pasajeros del servicio público, con el fin de velar por la seguridad en las vías de la ciudad.

La Diagonal Santander; el Parque Nacional; la Avenida Séptima; el Parque Lineal y la Avenida Libertadores, son algunos de los puntos que vienen siendo intervenidos.

Con estas acciones la Alcaldía de Cúcuta busca garantizar la seguridad de los cucuteños, a partir de un trabajo colectivo entre las instituciones de la mano de la comunidad.

Alejandro Martínez Ortiz, secretario de seguridad ciudadana, señaló que “Tengan la garantía de que la fuerza pública y la Alcaldía de Cúcuta está trabajando por la seguridad y la tranquilidad de los cucuteños, conocemos las complejidades y situaciones que existen en nuestra ciudad, por ello nos unimos con las entidades quienes de acuerdo a su competencia contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.

“Invito a la ciudadanía a denunciar, esto nos permite actuar y generar una mejor operatividad de la fuerza pública”, añadió el secretario de seguridad ciudadana.

Los operativos se continuarán llevando a cabo en diferentes lugares de Cúcuta y su zona rural.

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar

ALCALDÍA AL DÍA

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, por medio de su Director RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR se permite Comunicar por este
Ir al contenido