GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

NUEVE EMPRESAS CUCUTEÑAS PARTICIPARÁN POR PRIMERA VEZ COMO EXPOSITORES EN LA FERIA CREATEX DE BOGOTÁ

  • Cúcuta se suma como ciudad invitada a Createx 2022, aportando a la feria 9 de sus mejores representaciones gracias a la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso.
  • El apoyo y constante acompañamiento a los pequeños y grandes empresarios en este tipo de eventos, permite resaltar la calidad e innovación que se está produciendo en el municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta es reconocida a nivel nacional por su importancia en la manufactura de prendas de vestir en las líneas de jeans wear, livianos y paquete completo. Para la cuarta versión de esta feria, nueve empresarios del sector textil asistirán por primera vez como expositores gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, y el acompañamiento de CORPOMODA.

Del 9 al 11 de agosto se realizará en Corferias, Bogotá, el IV Salón de la Industria Textil para la Confección, el evento más representativo para este sector, el cual contará con una amplia muestra comercial a cargo de 110 expositores que ofertarán sus productos y servicios, además de una programación con muestras de las últimas tendencias del sector.

“Este evento apoyado por la alcaldía, contará con una muestra comercial, además de un espacio de charlas de la mano con expertos de la industria, lo que les permitirá a nuestros empresarios mejorar sus conocimientos y tener nuevas herramientas para elevar la productividad de la confección local. Este sector es fundamental para la economía cucuteña, por eso sumar acciones que contribuyan a la reactivación de sus ventas, de su producción y de su empleo, es una prioridad para esta administración”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Para su primera participación en la feria, la Alcaldía de Cúcuta llevará nueve empresas representativas del sector, proponiendo una oferta amplia de servicios de la industria textil para la confección, entre estas estarán Lavarapid, Uniformes Uno, Textijean, Asomaquila, Thiago Jeans, American Little, Bohomia y Scapa SAS, entre otras.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, afirmó que “para nosotros como Alcaldía es un orgullo llevar por primera vez a un grupo de empresarios cucuteños que represente al municipio, mostrando la calidad, innovación y variedad con la que cuenta este sector tan importante como lo es el textil y de confecciones. Su participación se verá representada en nuevos negocios y contactos que puedan generar con clientes potenciales, trayendo grandes pedidos a la ciudad, permitiendo de esta manera aumentar la demanda de empleo, y aportando a la reactivación económica del municipio”.

Estas 9 empresas estarán participando en la feria más especializada en textiles, insumos, maquinaria y servicios del sector. La administración municipal reconfirma su interés en tender puentes para que las empresas locales crezcan, se tecnifiquen y sean más productivas, de esta manera ofrecerán más y mejores empleos en la ciudad.

Ir al contenido