GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

A TRAVÉS DE UNA RED DE APOYO, LÍDERES COMUNALES COMBATIRÁN EL MALTRATO ANIMAL DESDE SUS TERRITORIOS

  • Líderes comunales y ediles de la ciudad hicieron parte de este encuentro que brindó herramientas en torno al cuidado animal.
  •  La Secretaría de Gobierno coordina una ruta de atención contra el maltrato animal que fue socializado con líderes comunales.
  • “Mi mensaje es que continúen con ese afecto de respetar la vida de estos seres. Querer nuestra ciudad es amar lo que tenemos, y estos seres sintientes son parte de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de octubre 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta cerró con éxito la semana de la Zoolidaridad, una estrategia que permitió generar conciencia entre la ciudadanía del cuidado de los animales en la ciudad.

En el marco de esta actividad las secretarías de Desarrollo social junto a Gobierno lideraron el encuentro comunal contra el maltrato animal dirigido a las juntas de acción comunal y Ediles, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Santander.

Este encuentro orientó a los representantes de las comunidades en todo lo concerniente con la ruta de atención que ha dispuesto la alcaldía para proteger a estos animales que están en extrema vulnerabilidad.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, aseguró que desde la administración municipal se promueve espacios comunitarios, que logren concientizar sobre el cuidado de los seres sintientes”.

Mauricio Aguas, subsecretario de participación comunitaria, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es establecer una red de apoyo desde los diversos territorios liderada por los presidentes de juntas de acción comunal y ediles.

“Como municipio hemos generado las posibilidades, se han dispuesto los recursos y las estrategias para proteger a nuestros animales, pero esta estrategia tendrá un mayor alcance con la participación directa de los líderes comunales, donde los ciudadanos del común entiendan la relevancia que tiene el cuidado animal”; manifestó el funcionario municipal.  

Por su parte, el concejal de la ciudad Víctor Caicedo resaltó el compromiso que desde la administración municipal se realiza en pro del cuidado de los animales que empodera, además a líderes comunales en pro de esta iniciativa.

“Es esencial poder capacitar a líderes que día a día solucionan conflictos en sus comunidades, y darles herramientas sobre la protección y el cuidado de los seres sintientes asegurará que ellos en territorio van a ejercer esas garantías de especial protección de los animales”; dijo el concejal.

Con estas acciones se busca mitigar el abandono, maltrato y todo tipo de violencia contra los animales; además de dar a conocer las sanciones económicas y judiciales que acarrea cometer este tipo de acciones, contra estos seres que cada día ganan más defensores en la capital del departamento.  

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de mitigar los efectos causados por la COVID-19 y reactivar la economía durante la pandemia, se desarrolló
Ir al contenido