GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 24 de Febrero de 2024

ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL REPRESENTANTE DEL ÁREA ARTÍSTICA DE AUDIOVISUALES ANTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Cultura de Cúcuta del 30 de junio de 2021 se abrió La convocatoria para elegir al nuevo representante del área artística de audiovisuales ante el Consejo Municipal de Cultura de Cúcuta .

Las inscripciones de candidatos y votantes para la elección estarán disponibles hasta el Lunes 19 de julio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con el ánimo de suplir la vacante del representante del área artística de audiovisuales ante el Consejo Municipal de Cultura de San José de Cúcuta, para lo que resta del periodo 2019-2022, la Alcaldía de Cúcuta, encabezada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca a elección democrática extraordinaria, según se estableció en sesión ordinaria del Consejo, del día 30 de junio de 2021.

“Quien desee participar de este proceso democrático deberá cumplir con una serie de requerimientos, entre los que se encuentran el residir en la ciudad de Cúcuta, ser mayor de 18 años y presentar una carta o documento que respalde su trayectoria en el sector, preferiblemente que este provenga de una entidad especializada en lo audiovisual, ya sean canales de televisión, organización, entre otras más”, resaltó Rigoberto Ortegón Portilla, Coordinador de Espacios de Participación Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.

De conformidad con las normas vigentes, como la Ley General de Cultura N°397 de 1997, la Ordenanza 019 del 2007 y el acuerdo 0017 del 2010, quienes se inscriban como candidatos deberán tener presentes las obligaciones que adquieren en caso de ser elegidos como consejeros de cultura de la ciudad que, entre otras, deben proponer mecanismos y proyectos de vigilancia para verificar el cumplimiento de las políticas, programas y proyectos culturales contemplados en el plan de desarrollo municipal; así como realizar la veeduría del gasto público en cultura, en estrecha coordinación con las entidades y espacios de control.

El proceso de inscripción y elección se realizará de la siguiente manera: las inscripciones de candidatos o postulantes, así como de votantes, están abiertas desde el viernes 9 de julio hasta el lunes 19 de julio en los siguientes enlaces: https://forms.gle/FqApVFSot4Ek64fv6 para inscripción de candidatos o postulantes y https://forms.gle/gYoXjQpMdPBcMGeEA para inscripción de votantes.

Vía correo electrónico se le notificará las instrucciones para su participación en este ejercicio democrático una vez haya realizado el proceso virtual de inscripción y adjuntados los requisitos solicitados. La documentación entregada será objeto de verificación y validación para garantizar la pertenencia y representatividad de los inscritos y aspirantes, propendiendo así por la transparencia en el proceso de elección.

La elección será el miércoles 21 de julio, de manera virtual, a las 5:00 p.m., en el enlace https://meet.google.com/tfo-ucts-ahh; las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en https://drive.google.com/file/d/14YDpVMFd8p4v-GdMVks3ZpGuKQMDt5ai/view?usp=sharing

Desde la Alcaldía de San José de Cúcuta extendemos una cordial invitación a toda la ciudadanía relacionada con estas organizaciones para que participen en este proceso de elección extraordinaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución número 003 del 30 de junio del 2021, emitida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

A continuación adjuntamos el boletín de indicadores de seguridad de abril de 2021.

ALCALDÍA AL DÍA

–    El viernes 26 de marzo se anunció ante el Consejo Municipal de Cultura la apertura del proceso de elección extraordinaria

ALCALDÍA AL DÍA

Del comportamiento de los ciudadanos dependerá el disfrute del alumbrado público, porque la salud es primero. Siguiendo las directrices del alcalde
Ir al contenido