GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA QUINTA VERSIÓN DEL CONCURSO DE CUENTO ‘CÚCUTA CUENTA’

  • Esta versión se desarrollará bajo la temática “Ecoescritores de mi ciudad” con el fin de fomentar la cultura medio ambiental.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de agosto de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta es un territorio de historias por contar y por descubrir, la Secretaría de Cultura y Turismo, la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Red Municipal de Lectura y Escritura, invitan a niños y jóvenes de instituciones educativas del municipio a participar de la nueva edición del concurso de cuento ‘Cúcuta Cuenta- Ecoescritores de mi ciudad’.

“Este concurso desarrollado en el marco de la estrategia Cúcuta Lee, surge con el objetivo de seguir promoviendo y contribuyendo a la formación de futuros escritores desde los escenarios educativos, propiciando procesos de escritura y expresión creativa en el fomento de la cultura medio ambiental de San José de Cúcuta, estamos comprometidos con la promoción de las capacidades  lectoescritoras y el cuidado de nuestra ciudad”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Para participar, los niños y jóvenes deberán estar matriculados en alguna institución educativa del municipio, sea pública o privada. Todas las creaciones serán inéditas y no pueden haber sido publicadas previamente por ningún medio impreso, electrónico, audiovisual, de radiodifusión ni redes sociales. El cuento puede ser una narración de aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el participante del concurso sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente que sirvan para construir una cultura de apropiación y cuidado con el entorno de la ciudad  teniendo en cuenta no superar una extensión máxima de 200 palabras.

“Hemos habilitado dos modalidades: la categoría infantil, de 6 a 12 años, en la que podrán participar estudiantes de básica primaria, y la categoría juvenil, para estudiantes de básica secundaria que estén entre los 13 a 17 años;los canales de recepción de cuentos serán manera presencial y virtual”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

El concurso tendrá seis finalistas, tres por cada categoría y los ganadores serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Red Municipal. Los estudiantes interesados en participar deberán diligenciar el formulario de registro e inscripción al concurso, el cual debe ser impreso y firmado por el padre de familia; para mayor información consultar las bases del concurso en el siguiente enlace:https://tucultura.info/basescucutacuenta2023  comunicarse con la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta en la Av 1ra # 12- 35 Barrio La Playa,o comunicarse al Correo: comunicacionesredmunicipal@bibliocucuta.org y WhatsApp: 317 6366792

ALCALDÍA AL DÍA

Los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 7 de Cúcuta hacen parte del taller de cocreación de contenidos que
Ir al contenido