INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Julio de 2024

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EXCEPTÚA AL PERSONAL MÉDICO DE LA MEDIDA DE ‘PICO Y PLACA’

Con el propósito de reconocer la importancia de los profesionales de salud para atender la emergencia sanitaria, la administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte exceptúa de la medida de ‘Pico y Placa’ al personal médico debidamente identificado y donará más de 400 kits de señalética.

Los distintivos visuales para automóviles o camionetas constan de un adhesivo en el capó del vehículo y de una franja en la parte superior de los vidrios panorámicos frontal y trasero. Por su parte, las motos los llevarán en la parte trasera del casco y el chaleco, según se indica en la resolución N°130 del 31 de julio de 2020.

“Con esto buscamos que el sistema de foto detección logre identificar que el vehículo es manejado por personal de la salud, de esta manera no serán acreedores de comparendo por Pico y Placa”, afirmó Mayid Gene, secretario de Tránsito.

Asimismo, la administración municipal donará más de 400 kits de señalética a profesionales de la salud. Estos se entregarán a través de los centros médicos que atiendan al llamado de la Secretaría de Tránsito y Transporte para vincularlos a las entregas.

Por otra parte, se amplió la vigencia de las medidas de ‘Pico y Placa’, ‘Placa Día’ y ‘Placa Día 24 Horas’, para vehículos de transporte público y particular hasta el 1 de septiembre de 2020. Estas seguirán rigiendo de la misma manera sin ninguna modificación.

A continuación, encontrará la resolución N°130 de 2020, la guía señalética y el material gráfico para impresión.

Archivos para Descargar

Ir al contenido