Ante la declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional a los descuentos en capital y en intereses en deudas vencidas, el alcalde Jairo Yáñez presentó al Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para mantener estos beneficios y que los contribuyentes puedan ponerse al día, con un ahorro significativo en sus obligaciones tributarias.
Una vez aprobado, los contribuyentes podrán acceder a un descuento del 20% sobre el capital y beneficiarse de la exoneración del 100% de todos los intereses y sanciones hasta el 30 de noviembre de 2020.
“Somos conscientes del esfuerzo que han hecho muchos cucuteños por conseguir los recursos para pagar sus deudas y estamos seguros de contar con el concurso de la honorable corporación en la aprobación de estas iniciativa”, señaló el mandatario municipal.
Asimismo, hasta el 31 de diciembre se seguirá manteniendo la exoneración en los intereses y sanciones, pero sin descuento al capital.
Para la administración municipal, es de vital importancia brindar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades y garantizarles que con estos recursos se podrán desarrollar proyectos y actividades que permitan una rápida reactivación económica.