GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

ALCALDE DE CÚCUTA INSTALÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO PARA ESTUDIAR EL PLAN DE DESARROLLO “CÚCUTA PERSEVERANTE SEGURA Y PRODUCTIVA”

San José de Cúcuta 1 de mayo de 2024. El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo Peñaloza, instaló este miércoles las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal en las cuales, se estudiará el Plan de Desarrollo Municipal PDM “Cúcuta, perseverante, segura y productiva”, como la hoja de ruta para la gestión del cuatrienio.

Acompañado por algunos de los secretarios de su gabinete, el mandatario resaltó el mensaje de aceptación de la ciudadanía al PDM durante las trece mesas de trabajo desarrolladas en las comunas y con la aprobación del documento, la capital nortesantandereana podrá avanzar a buena marcha en la consecución de los objetivos propuestos.

Hemos hecho un esfuerzo muy grande para materializar todas las ideas en pro de la ciudad. Este Plan de Desarrollo se enfocará en las necesidades primordiales, lo hemos formulado escuchando a la gente, hicimos adicionalmente 27 encuentros sectoriales con diversos líderes que contribuyeron al abordaje de problemáticas y propusieron soluciones”, puntualizó Acevedo Peñaloza.

De igual modo, el alcalde aseguró que cree en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida y en el proyecto del plan departamental, Norte Territorio de Paz, que se armonizan con los pilares programáticos del plan municipal.

Jorge Acevedo le pidió a la corporación, rigurosidad en el estudio y debate del documento, que tiene más de 500 páginas y enfatizó que como administración, está atento a las socializaciones y explicaciones de cada uno de los seis pilares, 28 componentes y los 80 programas contemplados.

“Todas las observaciones serán consideradas sin ningún tipo de distinción o precaución, porque entendemos que el trámite del Plan de Desarrollo es muy superior a las diferencias políticas, y privilegiaremos la escucha, el respeto y la diferencia. Argumentaremos cada aspecto del plan y acordamos conversar los ajustes en los indicadores, productos, resultados e inversiones que se han propuesto, planteo una convergencia por Cúcuta”, afirmó.

Por último, manifestó que está altamente motivado con el plan de la perseverancia, que será el valor que -se pretende-, cale en las fibras de la sociedad cucuteña. De acuerdo con el mandatario, este es un plan incluyente, animalista, que reconoce el liderazgo de la mujer, que da realce al poder participativo de líderes comunales y responde en forma directa al deterioro de la seguridad, la situación de vulnerabilidad social y la economía de las familias.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, reitera el llamado a los cucuteños a acatar todas las medidas

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaria de Educación Jessica Ramírez, recibieron al embajador de Canadá en Colombia, Marcel
Ir al contenido