GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

CÚCUTA ES SEDE OFICIAL DEL GLOBAL GAME JAM, EL EVENTO COLABORATIVO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Durante 48 horas continuas los participantes deberán desarrollar un videojuego funcional desde cero.

La competencia se vive simultáneamente con más de 500 ciudades del mundo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2023.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de enero de 2023 (@alcaldiacucuta). La Oficina de las TIC de la Alcaldía de Cúcuta, en el marco de su estrategia ‘Smart City’ con la que busca convertir a Cúcuta en una ciudad inteligente de talla mundial, lidera por segundo año consecutivo el Global Game Jam, la competencia de desarrollo de videojuegos más importante del mundo.

¿Qué es el Global Game Jam?

Es un evento internacional con concepto de red colaborativa en la que los participantes durante 48 horas continuas deberán diseñar, desarrollar y presentar un videojuego. Este año Cúcuta, Medellín, Bucaramanga y Bogotá son las únicas sedes oficiales en Colombia.

Los participantes podrán llevar sus equipos ya establecidos o integrarse durante la competencia, lo ideal es que cada grupo esté integrado por escritores, historiadores, diseñadores, desarrolladores y músicos que puedan darle vida al videojuego.

En el 2022 la Alcaldía de Cúcuta premió con asistencias técnicas y capital semilla que superaba los 30 millones de pesos a los tres mejores videojuegos. “Hemos decidido apoyar nuevamente este evento de desarrollo de videojuegos porque estamos convencidos de que es una oportunidad importante para fomentar esta gran industria en la ciudad”, precisó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Esta nueva edición tendrá lugar en el Centro de Integración Comunitaria del barrio El  Bosque, desde el viernes 3 febrero hasta el domingo 5 de febrero, y se espera recibir más de 150 participantes de toda la región.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de ser amante de los videojuegos, tener una gran imaginación y llenar el formulario de inscripción, los participantes deberán ser mayores de 18 años, de lo contrario deberán contar con un permiso firmado por el padre de familia que autorice su asistencia durante la jornada.

Deberán contar y llevar al sitio los equipos tecnológicos necesarios para el proceso creativo y seguir las normas indicadas por el Global Game Jam que busca crear y mantener un ambiente de respeto y no discriminación.

Cabe resaltar que la inscripción no tiene ningún costo y la participación es totalmente gratuita, el espacio cuenta con acceso para sillas de ruedas, duchas disponibles las 24 horas, lugar para descansar, un interprete en lenguaje de señas, seguridad, estacionamiento, mentores y muchas sorpresas más.

Mónica Fonseca, jefe de la Oficina TIC indicó que “Al igual que el año anterior, seguiremos trabajando para crear más escenarios y eventos que promuevan la vinculación de la ciudadanía con la tecnología y que enaltezcan el nombre de nuestra ciudad a nivel mundial y muestren nuestro avance como Smart City”.

Las inscripción al evento ya está disponible a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_N4p3kg8sekXv7AXva-ACRcNkcedMzyiVGUr1WhXiGQfqgQ/viewform y se vence el lunes 30 de enero de 2023.

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, y la directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López
Ir al contenido