GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

ALCALDE DE CÚCUTA, JAIRO YÁÑEZ, SOCIALIZÓ A LA COMUNIDAD EL PROYECTO ‘PARQUE LINEAL AV. SEVILLA’

●    El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez, junto con el Área Metropolitana de Cúcuta, visitó el barrio Sevilla para socializar el proyecto ‘Parque Lineal Av. Sevilla’ que ya se encuentra en ejecución.

●    Según el arquitecto Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, “estamos construyendo una visión de ciudad integral, con planificación juiciosa y pensada para el futuro: los diseños no son pensados para cuatro años de administración, sino para muchos años más”.

●    Para el alcalde Jairo Yáñez, el Parque Lineal de la Av. Sevilla es una apuesta generosa para la ciudad: “Es un proyecto ambicioso, que busca principalmente construir ciudadanía desde el espacio público, fortaleciendo el sentido comunitario”.
El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez, visitó el martes el barrio Sevilla en el marco de la estrategia ‘Territorios de Alta Complejidad’, para socializar el proyecto ‘Parque Lineal Av. Sevilla’ junto con el Área Metropolitana de Cúcuta, el cual representa una apuesta por el desarrollo urbanístico de la ciudad.
La visita fue acompañada por representantes de diferentes despachos de la Alcaldía Municipal. Entre estos, la Secretaría de Infraestructura, desde la cual se hizo una presentación sobre las obras de recuperación de la malla vial del sector, incluyendo cuatro calles importantes que ya han sido rehabilitadas gracias a las labores de bacheo.
En el encuentro participaron representantes de la comunidad, incluyendo ediles, concejales y miembros de la Junta de Acción Comunal, quienes estuvieron atentos a la socialización, demostrando su agrado por la proyección de obras para su comunidad.
“La comunidad sevillana, recibe estas obras con mucho entusiasmo; no esperábamos ver algo de estas dimensiones. Sin duda es un cambio para bien. Junto a todo el pueblo cucuteño le damos gracias al señor alcalde por pensar en la seguridad de nuestro barrio. Tendremos un espacio como el ‘Malecón de Sevilla’, dedicado al deporte, la cultura y el bienestar de todos y todas”, mencionó Freddy Rodríguez, edil de la comuna 5.
El proyecto de renovación urbana ‘Parque Lineal Av. Sevilla’, inició en el mes de marzo y se entregará en ocho meses. Con una inversión de $3.457.943.925, beneficiará directamente a las comunas 5 y 6 que suman 18 barrios de la ciudad de Cúcuta. En total serán intervenidos 16.746 m2 generando alrededor de 150 empleos.
Esta apuesta por el desarrollo urbanístico es liderada por el Área Metropolitana de Cúcuta, desde el Centro de Pensamiento Urbano. Con la obra se busca generar un impacto positivo en cuanto al espacio público, medio ambiente y desarrollo social, consolidando la competitividad, la innovación y la construcción de ciudadanía.
El Parque Lineal de la Avenida Sevilla incluye todo un plan urbanístico, pensando en el bienestar social, con ciclorrutas, espacios artísticos, cafeterías, baños públicos, canchas deportivas con su respectivas galerías y tribunas, un patinódromo, parqueaderos, CAI de Policía, plaza de eventos, entre otros. Espacios pensados desde una perspectiva incluyente.
Según el arquitecto Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, “estamos construyendo una visión de ciudad integral, con planificación juiciosa y pensada para el futuro: los diseños no son pensados para cuatro años de administración, sino para muchos años más”.
Para el alcalde Jairo Yáñez, el Parque Lineal de la Av. Sevilla es una apuesta generosa para la ciudad: “Es un proyecto ambicioso, que busca principalmente construir ciudadanía desde el espacio público, fortaleciendo el sentido comunitario”.
Las impresiones generales sobre la visita del alcalde de Cúcuta son positivas. La comunidad se comprometió a aportar su “granito de arena” en la conservación de este nuevo espacio para la ciudad, motivando el sentido de pertenencia.
El acalde Jairo Yáñez, invitó a los líderes comunitarios del barrio Sevilla a vincular a los jóvenes en cada iniciativa comunal. De esta manera se fortalece la inclusión y se construye ciudadanía participativa desde la retrasmisión y preservación de saberes.

ALCALDÍA AL DÍA

En concordancia con los hechos suscitados durante el fin de semana, donde en situaciones paralelas se identificó el primer caso

ALCALDÍA AL DÍA

32.631 Familias reciben el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores
Ir al contenido