GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDE DE CÚCUTA RECONOCE LA DEDICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN SMART CITY

  • Mas de 50 jóvenes fueron certificados por su participación en los semilleros de investigación, liderados por el grupo de ciencias de la Oficina TIC.
  • Productos de robótica, domótica y videojuegos fueron la solución para problemáticas comunes de nuestra ciudad.
  • Algunos de los jóvenes beneficiados cuentan con habilidades cognitivas diversas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de diciembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de las TIC y su línea estratégica de ciudadanía inteligente, formó a niños, niñas y jóvenes por medio de dos semilleros de investigación que buscan aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para el beneficio de la sociedad.

Fueron mas de 900 jóvenes los capacitados en Desarrollo de Videojuegos en 2D Y Programación de Electrónica Básica con Arduino durante los últimos dos años en los Smart Places de los Barrios San Martín, Doña Nidia, Guaimaral y Cundinamarca.

Jairo Yáñez alcalde de la ciudad, acompañó la clausura de este grupo en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de enseñarle los resultados que habían obtenido tras largos meses de trabajo, entre los cuales se destacaron los robots con energía solar, casas inteligentes, carros que previenen accidentes y videojuegos de números y letras.

Me siento orgulloso de saber que sembré la semilla de la educación en todos ustedes, ver en 10 años a unos ciudadanos íntegros, grandes empresarios que decidieron adoptar el conocimiento, la investigación y el trabajo en equipo para salir adelante”, indicó el mandatario de los cucuteños.

Así mismo, Mónica Fonseca jefe de la oficina TIC, felicitó a los participantes de los semilleros por aceptar la invitación y ser replicadores de los conocimientos compartidos, así mismo, agradeció a los padres de familia por confiar en el proceso y en la estrategia Smart City 2050.

Ysidora Margarita Añanguren, madre de familia de un participante señaló que “me encuentro agradecida por la oportunidad que le dieron a mi hijo, hemos podido ver una evolución significativa con el síndrome de asperger, pensamos que no lograríamos hacer que él se comunicara abiertamente, hoy veo a mi hijo Aaron una persona diferente y todo gracias al empeño de la alcaldía y de la oficina TIC”.

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, y la directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López
Ir al contenido