GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ EXALTA LA LABOR DE LOS RECICLADORES DE CÚCUTA

  • El alcalde entregó cuatro computadores a las asociaciones de reciclaje, con el fin de fortalecer los procesos administrativos y operativos de las fases de formalización.
  • En total, 70 recicladores izaron bandera en la jornada especial.
  • Cuatro asociaciones que integran la Mesa Técnica de Aprovechamiento recibieron un reconocimiento por parte de GIZ y la Alcaldía de Cúcuta.
  • El alcalde de Cúcuta ratifica su compromiso por dignificar y visibilizar la labor del reciclador de oficio de la ciudad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de marzo 2022 (@AlcaldiaCucuta).  El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, rindió un homenaje especial a las asociaciones de reciclaje de la ciudad en la tradicional izada de bandera de los lunes, por el gran aporte que otorga su labor a la sociedad y con motivo del Día Mundial del Reciclador que se conmemoró recientemente.

“Desde la Alcaldía de Cúcuta reconocemos la valiosa labor de quienes a diario ayudan a que podamos tener un ambiente más limpio y de quienes nos enseñan cómo separar los residuos desde la fuente”, indicó el alcalde Yáñez.

Así mismo, resaltó los grandes avances que se han logrado en pro de visibilizar y dignificar la labor de los recicladores en Cúcuta, entre las que mencionó la Mesa Técnica de Aprovechamientos, la cual se consolidó como un espacio para que distintos actores, como 15 asociaciones de reciclaje de la ciudad, la agencia de cooperación alemana -GIZ- y la Alcaldía de Cúcuta, planeen y ejecuten acciones para mejorar los procesos de formalización y separación en la fuente.

En este proceso se han censado cerca de 890 recicladores de la ciudad, se han capacitado y certificado 100 de ellos en competencias laborales gracias al apoyo del Sena y GIZ, y a su vez han recibido dotación para llevar a cabo sus labores a diario.

En esta jornada no solo izaron bandera y recibieron reconocimientos por parte de la agencia de cooperación GIZ y la Alcaldía de Cúcuta, también les fueron entregados computadores equipados para el fortalecimiento de los procesos administrativos y operativos de las fases de formalización.

El alcalde también destacó la activa participación de las asociaciones de reciclaje en el proceso de actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y en el proyecto de economía circular, con los cuales se busca mitigar de manera significativa el impacto ambiental, promoviendo la separación en la fuente de residuos sólidos y los negocios verdes.

Ampliarán rutas de recolección en el Centro

Las asociaciones de reciclaje, la Alcaldía de Cúcuta y Veolia, desarrollaron jornadas de sensibilización en el Centro de la ciudad, con el fin de enseñar a separar en la fuente y dar a conocer las nuevas rutas de recolección de residuos en este sector de la ciudad.

En estas jornadas lograron enseñarles a los líderes de más de 600 establecimientos del Centro cómo separar los residuos y acordaron ampliar las rutas de recolección en estos sectores, buscando reducir el volumen de estos elementos en las calles.

“La Alcaldía se compromete a seguir adelantando el apoyo necesario para impulsar las acciones de la Mesa Técnica de Aprovechamiento, el proyecto de economía circular, al igual que impulsar la implementación del PGIRS, con los cuales buscamos que la labor del reciclaje sea más digna y que podamos tener una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente”, finalizó el alcalde Yáñez.

ALCALDÍA AL DÍA

Los secretarios de la administración municipal han socializado ante diferentes actores las líneas y programas del plan de desarrollo. En
Ir al contenido