GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

SE RATIFICA EL SUBSIDIO EN SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO PARA LOS ESTRATOS 1, 2 y 3

  • Los suscriptores de pilas públicas seguirán siendo sujetos de subsidio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta).  Hoy fue aprobado en el Concejo de Cúcuta el proyecto de acuerdo N°002 mediante el cual se establecen los factores de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio.

Con esto, se ratifica el auxilio para los estratos 1 y 2 en servicios de acueducto y alcantarillado, y para los estratos 1,2 y 3 en el servicio de aseo. Además, se mantienen los suscriptores de pilas públicas como sujetos de este subsidio, uno de los temas con mayor relevancia durante la sesión.

“La aprobación del proyecto es el marco jurídico que permite la asignación de estos subsidios a la población perteneciente a los estratos beneficiados con el acuerdo”, explicó el subdirector de Servicios Públicos, Sergio Sanjuan.

El concejal ponente del proyecto de acuerdo, Carlos Dueñas, afirmó que “si bien se están entregando las herramientas necesarias para que los subsidios continúen vigentes, también se asumieron compromisos por parte de la Alcaldía de Cúcuta”.

“La administración deberá realizar un estudio donde se verifiquen las circunstancias actuales de la ciudadanía; de esa manera, se podrán equilibrar los factores de subsidios para los estratos beneficiarios y de contribución para los estratos 5, 6 y comerciales que complementan los recursos asignados para estos auxilios, por parte del Sistema General de participación (SGP)”, puntualizó el concejal. 

Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos, Sergio Sanjuan, afirmó que la administración está comprometida con la realización del estudio para determinar cómo se están aplicando estos beneficios a través del modelo de pila pública.

“Entendemos la importancia de conocer la realidad de la ciudad en cuanto a estos temas, por eso, nos comprometimos con la corporación y la ciudadanía a adelantar los estudios necesarios para determinar las condiciones de las pilas públicas; así sabremos con certeza que los subsidios están beneficiando a la población que los necesita y si se requiere hacer algún ajuste”, explicó Sanjuan.

El nuevo estudio debe ser presentado durante la primera semana de octubre de 2024 y será fundamental para ajustar los factores de subsidios y aportes en la siguiente vigencia.

ALCALDÍA AL DÍA

Mantener la transparencia y cuidar los intereses de los ciudadanos es uno de los ejercicios fundamentales para esta administración, por tal motivo,

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de mejorar la malla vial de la zona rural, la administración municipal suscribió un convenio interadministrativo con
Ir al contenido