GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ, GANADOR EN PREMIO ‘MEJORES GOBERNANTES 2020-2023’

  • Colombia Líder, y USAID, a través del proyecto Integra, organizaron el evento que premió a los mejores gobernantes.
  • La ceremonia de premiación se llevó a cabo hoy en el Movistar Arena, de Bogotá.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de diciembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, fue el ganador del Reconocimiento Territorial en Gobernanza Migratoria en Ciudades Capitales, en el marco de los Premios Mejores Gobernantes 2020-2023, certamen organizado por Colombia Líder y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Colombia.

La ceremonia de premiación se adelantó este martes en el Movistar Arena, de Bogotá, en donde el mandatario de los cucuteños subió a lo más alto de la tarima para recibir el premio que lo acredita como uno de los mejores gobernantes para el periodo 2020-2023.

El reconocimiento lo recibió Yáñez Rodríguez debido al impulso que le dio a iniciativas en pro de la gobernanza, gobernabilidad, gestión y migración, siendo nominado en la V edición del premio ‘Mejores Gobernantes 2020-2023’.

“Quiero expresar en nombre de nuestra Cúcuta del alma nuestro compromiso por seguir adelantando y acompañando estos procesos de integración humana que, a partir de la EMPATÍA Y LA SOLIDARIDAD, fundamentan nuestra determinación de continuar acompañando estos procesos”, dijo un alcalde Yáñez emocionado y con lágrimas en su rostro.

Entre las acciones territoriales que se han adelantado se encuentran el programa ‘Sembrando la Migración’, con el que se desarrollaron 145 jornadas móviles para atender integralmente a la población migrante, retornada y de acogida presente en la zona urbana y rural.

El mandatario de los cucuteños estaba preseleccionado para obtener el reconocimiento por parte de Colombia Líder y la Usaid junto a los mandatarios de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; con quienes estrechó un fuerte abrazo al momento de la premiación.

“Desde Cúcuta estaremos siempre comprometidos, a partir del respeto a la ética pública, con el fortalecimiento competitivo de todo nuestro capital humano, fortaleciendo su dignidad a través del trabajo y sin diferencias”, dijo durante su discurso Yáñez Rodríguez.

En materia de política migratoria, la administración municipal ha impulsado iniciativas como Sembrando la Migración, la Ruta de Empleo Cúcuta 2050, ‘Escuelas Taller’ y el ‘Centro Intégrate’, entre otras.

ALCALDÍA AL DÍA

El suscrito Director del Departamento Administrativo Àrea de Dirección Bienestar Social, emplaza a los beneficiarios del Programa de Solidaridad con

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la celebración del Bicentenario y de todas las actividades que se realizan en el municipio de

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando crear iniciativas que permitan empoderar a los habitantes de la zona rural de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez visitó
Ir al contenido