GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ HACE UN LLAMADO DE UNIDAD Y TOLERANCIA A LA CIUDADANÍA CUCUTEÑA

  • El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, lideró desde primeras horas de la mañana de este domingo el Puesto de Mando Unificado junto a todas las autoridades de la ciudad y departamento.
  • “Nuestro deber es hacer valer los derechos y deberes de todos. El diálogo crítico constructivo es fundamental y siempre será el camino correcto. Las vías de hecho no pueden ser el común denominador ya que violan los derechos individuales y colectivos de la comunidad”, destacó el alcalde en su intervención.
  • El mandatario de los cucuteños hizo un llamado a la tolerancia y a generar un diálogo constructivo frente a los hechos que se han presentado en el puente Carlos Ramírez París (redoma San Mateo).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 9 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, lideró este domingo el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía de Norte de Santander junto a la secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Taiz del Pilar Ortega, los altos mandos militares y de Policía de la ciudad y región, así como autoridades de la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil Colombiana, Unidad Nacional de Protección, Acnur y el Instituto Departamental de Salud.

El mandatario de los cucuteños resaltó que el diálogo es el mejor camino para solucionar las inquietudes y peticiones que puedan tener los manifestantes de las protestas que actualmente afectan la movilidad de los ciudadanos.

“Nuestro deber es hacer valer los derechos y deberes de todos. El diálogo crítico constructivo es fundamental y siempre será el camino correcto. Las vías de hecho no pueden ser el común denominador, ya que violan los derechos individuales y colectivos de la comunidad”, destacó el alcalde en su intervención.

Las autoridades determinaron mantener una comunicación permanente, para que mediante un trabajo articulado se permita garantizar la protesta pacífica y la seguridad y movilidad de los ciudadanos en los diferentes puntos de la ciudad y departamento.

Caso mural puente Carlos Ramírez París

Frente a los hechos que se han presentado en el puente Carlos Ramírez París (redoma San Mateo) en los últimos días, en los que han utilizado un mural público para realizar expresiones escritas, el alcalde Yáñez hace un contundente y enérgico llamado a la tolerancia y convivencia entre todas las partes, invitando a “mantener un diálogo constructivo con todas las organizaciones sociales para no caer en provocaciones. Estamos abiertos a sentarnos a trabajar con un solo propósito: cuidar y sacar adelante a nuestra ciudad”.

Asimismo, el mandatario indicó que “es el momento, en medio de tantas dificultades, a mantenernos unidos y trabajar de la mano por nuestras comunidades más necesitadas. Invito a respetar la institucionalidad, nuestro ordenamiento legal y de convivencia pacífica”.

Su mensaje para todos los cucuteños es que “respetar nuestro espacio público es un deber de todos. Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero salvaguardando siempre la integridad de los ciudadanos, con tolerancia y convivencia”.

ALCALDÍA AL DÍA

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, agradece a todos los contribuyentes por la confianza que durante 2020 y lo que va

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal y el Departamento Administrativo de Bienestar Social iniciaron con la vacunación de este grupo de
Ir al contenido