GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ SE REUNE CON EL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN VENEZUELA

  • Seguridad, legalidad, educación y empleo binacional fueron temas principales en la agenda del encuentro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de visibilizar las diferentes situaciones que enfrenta Cúcuta como ciudad fronteriza y principal receptora del fenómeno migratorio, el alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo se reunieron con el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

La propuesta principal del mandatario local fue la creación de un comité bilateral que permita la participación de la institucionalidad y las entidades de ambos países que intervienen en el manejo del fenómeno migratorio y la transformación fronteriza.

“Crear la Mesa Técnica es fundamental. La corresponsabilidad de ambos países en el abordaje de las problemáticas y oportunidades de mejora de nuestra zona de frontera será clave para fortalecer el relacionamiento y el desarrollo binacional”, puntualizó el alcalde Jairo Yáñez.

Asimismo, puso a disposición el Observatorio Económico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal que, en conjunto con la Universidad de los Andes, puede entregar un insumo importante en materia económica, social y ambiental a la mesa de trabajo.

Por su parte, el embajador resaltó la resiliencia con la que la ciudad ha manejado el fenómeno migratorio y manifestó su voluntad por ser facilitador de los procesos necesarios para lograr un relacionamiento binacional exitoso.

“Reconozco la capacidad de resiliencia de la ciudad, su zona de influencia, las organizaciones y la sociedad civil que le ha dado manejo a esta situación en la que recibieron intempestivamente cerca de 5 millones de migrantes. Todo lo que se hizo desde la parte social hay que revalidarlo por parte del estado y hoy les reitero que pueden contar conmigo en este propósito de trabajo en equipo”, afirmó el embajador, Milton Rengifo.

Durante el encuentro también participaron los alcaldes metropolitanos, la Policía Nacional, El Ejército Nacional y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional quienes también se comprometieron a trabajar en equipo por este propósito común.  

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de incrementar la producción cárnica y láctea del sector ganadero en los corregimientos de San Faustino y

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando crear iniciativas que permitan empoderar a los habitantes de la zona rural de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez visitó

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de abrir espacios que garanticen la participación y el acceso a la información de manera clara y
Ir al contenido