GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

‘CÚCUTA, CIUDAD DESTINO’, LA APUESTA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

  • Alcaldía hará de Cúcuta una ciudad destino.
  • Primer encuentro del alcalde con empresarios del sector turismo.

San José de Cúcuta, 10 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de impulsar a Cúcuta como un destino turístico, el alcalde Jorge Acevedo y el secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona, se reunieron con representantes de los diferentes sectores empresariales que juegan un papel fundamental en el desarrollo del turismo en la ciudad.

Entre las principales necesidades dadas a conocer por los diferentes actores, se mencionó que la seguridad, la promoción de eventos de marca ciudad, un mayor diálogo permanente entre la institucionalidad y los empresarios, así como concertar los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos son temas claves y de relevancia para fomentar el turismo en la ciudad.

“Estamos comprometidos con hacer de Cúcuta una ciudad destino; por eso, vamos a crear una agenda de eventos mensual que incluya ferias, fiestas y recorridos históricos por los principales puntos de interés cultural. Además, estamos analizando proyectos e incentivos tributarios para los empresarios del sector, entre otras estrategias, con las que lograremos darle motivos al turista para visitarnos”, afirmó Acevedo.

El mandatario enfatizó en la importancia de realizar un trabajo conjunto con el gremio de taxistas. “Vamos a capacitar a los miembros de la ‘fuerza Amarilla’, brindándoles el conocimiento necesario para que sean ellos los primeros guías del turista. Estamos analizando la posibilidad de generar un plan de incentivos que los motive a promocionar a Cúcuta de la mejor manera”, señalo el alcalde.

En el encuentro también estuvieron presentes el comandante de la Regional 5 de Policía, general José Roa; el secretario de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez; el secretario Privado, Daniel Franco; el concejal Julián Rolón; y representantes de Cotelco, Acodres, Anato, Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Asomalecón y Asobares. 

  

 

Ir al contenido