INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDE JORGE ACEVEDO Y DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA, GENERAL WILLIAM RENÉ SALAMANCA SELLAN ALIANZA PARA COMBATIR A LOS VIOLENTOS EN CÚCUTA

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo anunció inversiones para reforzar todo el aparato de seguridad de la ciudad y contener a los que quieren seguir delinquiendo en la capital nortesantandereana.

Los anuncios los hizo en compañía del director general de la Policía, general William René Salamanca  Ramírez, quien arribó a la ciudad para presentar las capturas de Alias Sarmiento, cómplice de la fuga de alias “Zeus” quien es un peligroso criminal acusado de proveer armas y explosivos a varios grupos ilegales de la ciudad y tener nexos con el narcotráfico.

El Director de la Policía exaltó el trabajo, apoyo y liderazgo del alcalde, Jorge Acevedo, en articulación con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, William Quintero Salazar. “El trabajo realizado por el alcalde nos ha permitido trazar esfuerzos para trabajar en la seguridad de la ciudad y lograr importantes capturas”, explicó Salamanca Ramírez.

Salamanca relacionó que en los últimos días la Policía llevó a cabo también 30 allanamientos en la ciudad, lo cual permitió la captura de 22 personas señaladas por la justicia, incautación de 9 armas de fuego y más de 2.000 autopartes.

Entre los capturados se encuentran alias “Junior” y Richard Chona y 8 miembros más de la peligrosa banda “AK47” quienes son señalados de intimidar a los comerciantes y población civil de la ciudad portando armas de fuego. Seguimos dándole fuertes golpes a este grupo criminal, dijo el general Salamanca.

También se desarticuló el grupo criminal conocido como “LosdeSiempre” con la captura de 7 de sus integrantes, quienes utilizaban a los habitantes de la calle para dinamizar el hurto de autopartes, los cuales eran revendidos en un sitio conocido como ‘El Triángulo’. 

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, explicó que el trabajo en equipo que se viene haciendo con la Policía, Fiscalía y Ejército ha dado excelentes resultados en cuanto a frenar el hurto de residencias, comercios, extorsiones, robo de motocicletas y muchos delitos más. “Hoy agradezco la llegada de cuatro coroneles nuevos a la Policía Metropolitana de Cúcuta, eso demuestra el compromiso de la institución con la seguridad de la ciudad”, comentó Acevedo.

Las inversiones

El gobernante municipal anunció una gran inversión en materia tecnológica para fortalecer el trabajo de inteligencia de las autoridades policiales y de investigación. “Serán alrededor de quince mil millones de pesos en inversión en tecnología de punta”, dijo.

“Mi meta es tener la ciudad con más cámaras de seguridad por metro cuadrado en todo el país. Vamos a adquirir también un programa de inteligencia artificial que nos permita dar más resultados a la ciudadanía”, dijo el mandatario municipal.

El trabajo e iniciativas que viene gestionando el alcalde Jorge Acevedo hicieron que posible la visita a la ciudad del Director de Inteligencia de la Policía, el Director de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión y un equipo de contrainteligencia con el objetivo de fortalecer y llegar al fondo de las investigaciones que se vienen llevando a cabo en la ciudad contra la delincuencia común y organizada.

“Atendiendo el requerimiento del máximo mandatario de la ciudad, llego a la ciudad para supervisar los avances de las investigaciones contra la criminalidad. Traemos una tecnología para seguir fortaleciendo las capacidades de la Policía en materia de inteligencia. Quiero trabajar de la mano con el señor alcalde, Jorge Acevedo, para fortalecer y contribuir con su labor de hacer de Cúcuta un territorio seguro”, dijo el director nacional de la Policía, general William René Salamanca.

Acevedo aprovechó la visita de la máxima autoridad policial para imponerle en un sencillo acto en el despacho de la alcaldía la medalla Juana Rangel de Cuéllar.

ALCALDÍA AL DÍA

En articulación con la Organización Internacional para Migrantes (OIM), el Plan Mundial de Alimentos (PMA) y la Secretaría de Educación
Ir al contenido