GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 1 de Marzo de 2024

ALCALDE SE REUNIÓ CON FENALCO PARA HABLAR SOBRE LOS AVANCES Y RETOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Federación Nacional de Comerciantes capítulo Norte de Santander participó en un encuentro con el mandatario Jorge Acevedo para revisar conjuntamente diversas acciones para dar un impulso al comercio cucuteño desde la seguridad.

Durante la reunión el alcalde dijo que “identificamos un problema crítico en nuestras estaciones de policía. En respuesta pusimos en marcha un convenio con el director del INPEC para realizar una evacuación estratégica de las personas privadas de la libertad en las estaciones, liberando así a nuestros agentes para desempeñar funciones adicionales de observación y control”.

En lo que concierne a inteligencia, Acevedo Peñaloza indicó que se avanzó significativamente en operaciones con la coordinación de esfuerzos de la Fiscalía, policía y ejército para combatir eficazmente el delito.  En este contexto, se implementó un proyecto de cámaras de seguridad para mejorar la capacidad tecnológica.

“Para garantizar el éxito continuo de nuestras iniciativas, necesitamos el respaldo del empresariado. Actualmente, estamos llevando a cabo proyectos para fortalecer la seguridad y solicitamos su apoyo para implementar herramientas adicionales que refuercen nuestras operaciones” puntualizó el mandatario, que a su vez confirmó el fortalecimiento del GAULA.

Los empresarios manifestaron su preocupación por el número de habitantes de calle que existen en la ciudad. El burgomaestre manifestó que, por la urgencia de abordar la situación de los habitantes de calle inició conversaciones para externalizar el servicio de gestión, pagando por cupo a aquellos Centros de atención que se comprometan a sacar a 1.000 de estas personas de las calles.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de instar al cumplimiento de tiempos establecidos para la toma y procesamiento de pruebas para coronavirus en
Ir al contenido