GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

Centro Tecnológico de Cúcuta CUMPLIÓ 18 años apostándole a la innovación y la competitividad

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) celebró 18 años de haberse fundado, y de estar impulsando incansablemente a miles de nortesantandereanos que sueñan con una formación académica de calidad.

La institución, que nació como un sueño, y que se fue materializando gracias al trabajo y la planeación, ha sido fuente de formación en competencias laborales, bilingüismo, emprendimiento e innovación, para más de 30.000 nortesantandereanos, siendo Cúcuta y Los Patios los municipios con mayor número de estudiantes.

Cada una de sus administraciones ha realizado aportes importantes en este crecimiento que, con el tiempo, ha hecho evidentes sus fortalezas como institución al servicio de las comunidades y, sobre todo, como un establecimiento público que desde la educación contribuye de manera estratégica al desarrollo de la región. Todo esto mediante la oferta de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Uno de sus pilares se enfoca en el constante crecimiento y mejoramiento brindando un acceso equitativo a los diferentes sectores sociales y poblacionales. De la misma manera, prestándole siempre una atención especial a las comunidades más vulnerables de los estratos uno, dos y tres. Ese enfoque le ha permitido al CTC propiciarle a los nortesantandereanos un acceso más sólido al mercado laboral, y a su vez mejores oportunidades en el nivel de productividad y competitividad de la región.

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de sus secretarías de Desarrollo Social, Banco del Progreso, Tránsito y Transporte y Gobierno, ha sido efectiva a la hora de firmar convenios para fortalecer los procesos de formación.

Durante la conmemoración de sus 18 años, se firmó el convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en investigación, innovación, tecnología y apropiación social, para mejorar la calidad y productividad de la industria textil en Norte de Santander.

El acuerdo entre las instituciones también le apunta a unificar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, que incluyan investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó que el CTC es un sueño hecho realidad para todos los jóvenes que a través de la educación han logrado crear un mejor futuro. El mandatario municipal recordó que en su administración seguirá existiendo el compromiso por apoyar y trabajar de manera articulada con la institución para seguir transformando vidas y construyendo ciudad.

“Es un honor hacer parte de este gran proyecto. Gracias a todos, por la ciudad, por las comunidades, por las personas que hacen posible el desarrollo de programas y actividades que se integran al quehacer de la entidad, con compromiso y voluntad de servicio; a los docentes, asesores, estudiantes, quienes elevan votos cada día conscientes de que el sueño que nació hace 18 años, sigue caminando e iluminando con la luz que conduce al descubrimiento de los imposibles”, señaló el director del CTC, Luis Eduardo Royero López.

Además del alcalde Jairo Yáñez, a la celebración acudieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales), Neil Guerrero; el Consejo Directivo del CTC, secretarios del despacho de la administración municipal, personal administrativo del CTC, docentes y medios de comunicación.

ALCALDÍA AL DÍA

–       La oficina está conformada por un equipo jurídico y operativo que visitará cada una de las obras que se

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA INTERNA DE CUATRO VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE PERSONAL DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE
Ir al contenido