GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

ALCALDÍA ABRE CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE 4 UNIDADES PRODUCTIVAS COLECTIVAS RURALES, DE POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO

     Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se hace la apertura de la convocatoria pública para participar en el proyecto de “Fortalecimiento de los medios de vida colectivos para la población víctima del conflicto en el municipio de Cúcuta”.

     Se busca fortalecer los medios de vida de la población víctima del conflicto armado mediante la formación, asistencia técnica, entrega de insumos, maquinarias y materias primas.

     Los enfoques de las líneas productivas serán las siguientes: Agrícola, Apícola, Avícola, Pecuaria, Ovino – Caprino y Piscícola.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Desde el viernes 11 y hasta el 25 de junio de 2021, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz tendrá abierta la convocatoria pública para participar en el proyecto de “Fortalecimiento de los medios de vida colectivos para la población víctima del conflicto en el municipio de Cúcuta”. Con el objetivo de promover la reparación integral y la asistencia de las víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz apoya e impulsa las estrategias de generación de ingresos e inclusión socioeconómica que impacten a las asociaciones en las cuales participan las víctimas del conflicto armado en el municipio.

Con esta apuesta se busca fortalecer los medios de vida de la población víctima del conflicto armado mediante la formación, asistencia técnica, entrega de insumos, maquinarias y materias primas; así como hacer seguimiento a 4 iniciativas productivas con esquemas de asociatividad en la zona rural de Cúcuta que contribuyan con la generación de ingresos y vinculación socioeconómica de las víctimas.

Los tipos de iniciativas a financiar en esta convocatoria se centran en apoyar las unidades productivas de las asociaciones o cooperativas en las cuales al menos el 50% de sus miembros sean personas acreditadas como víctimas del conflicto armado por el Registro Único de Víctimas (RUV) y que residan en la zona rural de Cúcuta.

Los enfoques de las líneas productivas serán las siguientes: Agrícola, Apícola, Avícola, Pecuaria, Ovino – Caprino y Piscícola.

Las condiciones requeridas para la postulación e información en general del cronograma, contactos, criterios de selección y documentación requerida, se encuentran en los anexos adjuntos.

Una vez seleccionados los proyectos a fortalecer, el listado oficial será emitido por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz y será publicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ . Asimismo, se publicará en las redes sociales de la secretaría y la Alcaldía y se hará contacto telefónico con los representantes legales de las asociaciones beneficiarias seleccionadas.

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la infancia y adolescencia vulnerable del municipio de Cúcuta, el Departamento Administrativo de Bienestar

ALCALDÍA AL DÍA

Después de muchos años de cobros excesivos, los contribuyentes podrán pagar de manera justa los incrementos de su predial, gracias

ALCALDÍA AL DÍA

Movilizando dos unidades de la E.S.E. Imsalud durante los días miércoles, jueves y viernes, la administración municipal a través de
Ir al contenido