GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA AFIANZA ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES DE LA FRONTERA

La Primera Mesa Fronteriza de Educación reunió a autoridades de Colombia y Venezuela para lograr un intercambio de información en materia educativa, y de esta forma, establecer políticas binacionales que reactiven el desarrollo fronterizo.

“Que compromiso tan grande tengo como alcalde de propiciar estos espacios con mi homologo vecino, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que habitan en nuestra zona fronteriza. Esperamos continuar realizando estas mesas de trabajo y así logremos brindar condiciones que garanticen acceso, permanencia y reducción del ausentismo en los establecimientos educativos”, indicó el alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta) Con el fin de fortalecer la cooperación interinstitucional y el intercambio de información en materia educativa para generar políticas binacionales que reactiven el desarrollo fronterizo, se desarrolló, en el Municipio Pedro María Ureña, la Primera Mesa Fronteriza de Educación. 

“Que compromiso tan grande tengo como alcalde de propiciar estos espacios con mi homologo vecino, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que habitan en nuestra zona fronteriza. Esperamos continuar realizando estas mesas de trabajo y así logremos brindar condiciones que garanticen acceso, permanencia y reducción del ausentismo en los establecimientos educativos”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Este encuentro fue liderado por secretario de Educación, Luis Eduardo Royero López, y el equipo de la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Educativo. También asistieron Víctor Bautista Olarte, secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de la Gobernación de Norte de Santander; Jhon Carrillo, alcalde del municipio de Ureña; Ana Berzabeth Gandica, titular de Zona Educativa Táchira (ZET); pares educativos del municipio fronterizo y delegados de la Gobernación del Táchira.

Este espacio fue idóneo porque permitió abrir vías de dialogo y establecer una agenda en conjunto que permita garantizar los derechos de los estudiantes que residen en estos sectores del país vecino. “Se ha planteado la posibilidad de acordar un punto de embarque de los estudiantes desde el municipio fronterizo, para ello se adelanta el estudio y viabilidad técnica para que las unidades de transporte puedan incorporarse” señaló Royero López. 

Con estos acercamientos se demuestra el compromiso de la administración municipal al contemplar medidas que permitan que los estudiantes puedan acceder de manera segura y continua a los servicios educativos que se prestan en la ciudad. 

ALCALDÍA AL DÍA

En articulación con la Organización Internacional para Migrantes (OIM), el Plan Mundial de Alimentos (PMA) y  la Secretaría de Educación
Ir al contenido