GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CON TOTAL ÉXITO FINALIZÓ EL GLOBAL GAME JAM 2023 EN CÚCUTA

  • 3 equipos fueron los ganadores de la edición n°14 del Global Game Jam.
  • Los ganadores recibirán asistencia técnica para crear planes de negocio de los videojuegos por parte de la Secretaría del Banco de Progreso.
  • 13 videojuegos fueron desarrollados por 53 participantes durante 48 horas continuas.

San José de Cúcuta, 07 de febrero de 2023 (@alcaldiacucuta). Gracias a la gestión de la Alcaldía de Cúcuta a través de la Oficina TIC, la ciudad logró ser nuevamente sede oficial del Global Game Jam, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el barrio el Bosque.

Fueron más de 50 participantes de la edición 2023, quienes reunidos en grupos de 3 a 5 personas crearon 13 videojuegos desde cero, esta maratón tuvo una duración de 48 horas y en simultánea con 786 ciudades del mundo.

Esta convocatoria dejó tres equipos ganadores, quienes recibieron un merecido reconocimiento y distintos premios tecnológicos que, sin duda servirán como incentivo para seguir aprendiendo y avanzando en esta industria. Además, recibirán acompañamiento por parte de la Secretaría del Banco de Progreso mediante la figura de asistencia técnica, de manera que se puedan crear unos planes de negocio para cada uno de los videojuegos desarrollados.

Con este tipo de eventos, la administración municipal le apuesta a seguir fortaleciendo las habilidades de todos los niños, niñas y jóvenes, fomentando la innovación, el uso de la tecnología y la creatividad, como bases fundamentales de una ciudad inteligente.

“Hemos decidido apoyar el Global Game Jam Cúcuta porque estamos convencidos que es una oportunidad importante para fomentar la industria de los videojuegos en la ciudad, teniendo en cuenta que es un sector económico que tiene mucha proyección de crecimiento.”, precisó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, Mónica Fonseca jefe de la Oficina TIC, resaltó que el evento permitió conectar simultáneamente a Cúcuta, durante 2 días, con 786 ciudades de todo el mundo, donde también se reunieron programadores, desarrolladores, músicos, guionistas y diseñadores, para desarrollar videojuegos, lo que se constituye en la apertura de la ciudad al mundo.

“Somos conscientes de que, para impulsar nuestra ciudad ante el mundo, debemos seguir fomentando la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, la innovación y por supuesto la creatividad”, puntualizó la funcionaria municipal.

Como resultado de esta edición, el videojuego denominado “Crónicas de Koma” obtuvo el primer lugar de la competencia, seguido por “Memorias Motilonas” y finalmente, el tercer lugar lo ocuparon los creadores de “Pixy”.

David Toscano ganador del segundo lugar de la competencia destacó que “el estar comprometido con un proyecto tan demandante, te pone a prueba en muchos más aspectos que los técnicos”.

La clausura contó con jurados que analizaron y evaluaron cada aspecto de los propuestas presentadas, como Michelle Picón secretaría del Banco de Progreso, Jorge Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte, Gustavo La-Rotta subsecretario de Investigación y Desarrollo Pedagógico y Fabián Rangel Gerente del centro de robótica, ciencia y tecnología para niños U-make.

Ir al contenido