GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA AJUSTÓ EL ESTRATO DE 1.000 PREDIOS

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, anunció que a cerca de 1.000 predios se les revisó y ajustó el estrato, pasando en su gran mayoría del nivel 3 a 1.

Agregó que son más de 13 sectores donde se efectuó la revisión, entre los que se encuentran La Esmeralda, Nuevo Milenio, Mujeres del Futuro, Luis Pérez Hernández, Brisas del Sinaí, Pueblos Nuevo, Loma de Bolívar, Cundinamarca, Rudesindo Soto, Belén, Los Alpes, San Miguel, Gaitán, entre otros.

“Este fue el resultado de un estudio detallado de las condiciones de los inmuebles en estos sectores y estuvo ajustado a la metodología del Dane”, apuntó Yáñez Rodríguez 

El reporte corresponde a un avance del proceso de revisión y ajuste de estratificación que se ha hecho en varios lugares de la ciudad desde hace más de tres meses y se proyecta seguir aumentando este número en las próximas semanas. 

Una de las ventajas que tendrán estos propietarios en los próximos meses es que podrán acceder a más subsidios de servicios públicos. 

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, indicó que este es el resultado de un gran esfuerzo institucional con el que se buscó revisar manzana a manzana las condiciones reales de los hogares y así contrastarlo con los estratos que se tenían registrados en el sistema.

Socialización en La Esmeralda

La subdirectora de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal, Marcela Rodríguez Camacho, informó que la administración municipal inició la socialización de este cambio de estratos en el sector La Esmeralda, con el fin de dar claridad al proceso y presentar el listado de los beneficiarios.

Destacó que “este proceso de socialización es importante, debido a que se pudo notificar los resultados de esta revisión a los vecinos de los barrios que fueron afectados desde su creación con una ubicación de estrato que no correspondía a la realidad de sus viviendas”.

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Cúcuta, a a través de la Oficina
Ir al contenido