GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

SISBÉN REALIZÓ JORNADA DE ATENCIÓN PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

  • Cerca de 100 hogares fueron beneficiados en las solicitudes de encuesta nueva, encuesta nueva por inconformidad, inclusión, modificación y retiro.
  • En el 2022 se han atendido a 1.100 hogares con personas con discapacidad.
  • Es indispensable la realización de estas jornadas a dicha población para garantizar que la inversión social llegue a los hogares que verdaderamente lo necesitan.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La alcaldía de Cúcuta realizó una jornada de Atención Especializada Sisbén IV, dirigida a la Población con Discapacidad en el Club Adulto Mayor de la ciudadela Juan Atalaya, dónde se beneficiaron cerca de 100 hogares en las solicitudes de encuesta nueva, encuesta nueva por inconformidad, inclusión, modificación y retiro.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Jairo Yáñez, dicha jornada fue significativa, ya que, es indispensable que los “habitantes con mayores necesidades del municipio, sean potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional”.

La actividad contó además con la presencia del Departamento Administrativo de Bienestar Social y la Secretaría de vivienda, con el propósito de que dicha población conozca y se beneficie de las ofertas institucionales sin desplazarse hasta el centro de la ciudad.

En lo que va del año, se han beneficiado 1.100 hogares con personas con discapacidad en la recepción de solicitudes para la caracterización de la nueva metodología Sisbén IV.

Según Jorge Rodríguez, Jefe de la Oficina del Sisbén, se realizarán diferentes jornadas para los discapacitados, a la espera de que sean más los hogares que se vinculen al sistema: 

“Cada vez más, nos acercamos socialmente y humanamente a este tipo de población y de esta manera, este reto lo continuaremos haciendo por este y el siguiente año, de manera libre y gratuita”, expresó el Jefe del Sisbén.

Ir al contenido