INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA APOYA ESTRATEGIA ‘INCLUYA Y APRENDA’, QUE GARANTIZA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EXTRAEDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Cuatro instituciones educativas oficiales del municipio se han beneficiado del proyecto ‘Incluya y Aprenda’, el cual aborda las dificultades de acceso a la educación y la integración económica de la comunidad migrante venezolana, retornada y de acogida en la región. 

Este proyecto impacta directamente a cerca de 3.880 personas y de manera indirecta a 11.600, incluyendo niños, niñas, adolescentes (NNA) y madres cabeza de hogar de los colegios Instituto Técnico Jorge Gaitán Durán, Luis Carlos Galán Sarmiento, El Rodeo y San José El Trigal. 

La iniciativa ha sido posible gracias a los recursos gestionados por la Unión Europea (UE) y el trabajo conjunto de la ONG local ‘Fundación Juventud Líder’; la ONG internacional ‘Tierra de Hombres’ y la administración del alcalde Jorge Acevedo, a través de la Secretaría de Educación.

“Estamos realizando visitas institucionales y haciendo presencia en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se está entregando material didáctico para el desarrollo del proyecto de Modelos Educativos Flexibles beneficiando a niños, niñas y adolescentes en materia de desarrollo educativo”, expresó el subsecretario administrativo de recursos físicos y financieros de la Secretaría de Educación Municipal, Óscar Díaz Botia.

El proyecto busca ampliar la oferta educativa para los NNA y transformar comunidades, respondiendo a las necesidades de educación, emprendimiento y empleabilidad de las familias. Se promueven procesos formativos integrales que mejoran la calidad de vida y afianzan habilidades para la vida.

La docente del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, María Figueredo, dijo que este programa es importante porque se le está dando una oportunidad a la población en extra edad para que retome sus estudios. “Estamos desarrollando un proyecto pedagógico que no solo permite a los estudiantes terminar el bachillerato, sino también iniciar emprendimientos que ayuden a solventar sus necesidades económicas”, comentó la profesora.

Durante las visitas a las instituciones educativas, también se entregaron kits escolares, insumos pedagógicos y material de apoyo para docentes y estudiantes.

ALCALDÍA AL DÍA

Cuando conformamos nuestro Gabinete Municipal pensamos en los mejores perfiles para construir este sueño de hacer de ‘Cúcuta 2050, Estrategia

ALCALDÍA AL DÍA

Se tiene previsto realizar visitas de verificación en 150 gimnasios durante los próximos días. Motilones, La Libertad, Ciudad Jardín y
Ir al contenido