INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

ÉXITO ROTUNDO EN EL AMERICAN FEST, CÚCUTA DEMOSTRÓ QUE ES UNA EXCELENTE PLAZA PARA ESTE TIPO DE EVENTOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta) Los cucuteños disfrutaron de principio a fin la feria American Fest, que durante el puente festivo atrajo una multitud récord.

Los registros de ventas, empleabilidad y comercialización reflejan la excelente acogida que tuvieron los emprendedores apoyados por la administración municipal, sus marcas fueron ampliamente reconocidas y tuvieron gran aceptación en la feria más importante de la región.

American Fest es considerada la gran feria del año, recibió a 130.000 visitantes, un récord para el evento. Más de 54 emprendedores de Cúcuta, respaldados por la administración municipal, participaron, beneficiándose de una importante vitrina comercial.

“Gracias a la alcaldía de Cúcuta por abrir estos espacios que nos motivan a continuar con nuestros emprendimientos en momentos de crisis y nos ayuda a reactivar la economía de la región, gracias por apoyar los emprendedores de la ciudad, nuestra marca región y gracias por adquirir nuestros productos naturales que son un referente regional”, indicó Diana Rodríguez, creadora de Anágena, una línea de productos naturales para el cuidado del cabello.

Durante cinco días, los microempresarios de los sectores de moda, gastronomía y artesanías, apoyados por la alcaldía, vendieron alrededor de 800 productos, generando ventas de aproximadamente 78 millones de pesos, y creando cerca de 300 empleos directos y más de 150 indirectos, fortaleciendo significativamente la economía cucuteña.

“Este tipo de eventos son esenciales para nuestra ciudad, pues dinamizan la economía. Por eso, la Alcaldía de San José de Cúcuta y su equipo convocamos a 54 emprendedores y empresarios locales para que mostraran y vendieran sus productos. Es nuestro deber apoyarlos. Gracias a todos por su participación,” concluyó Javier Chaves, Secretario de Banco del Progreso de Cúcuta

Para la Administración municipal es importante seguir abriendo estos espacios de participación con alianzas estratégicas que fortalezcan a los emprendedores y les permita visibilizar y potencializar los productos de la región a nivel local, nacional e internacional.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, ha establecido a octubre como
Ir al contenido