GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA CERTIFICÓ A 50 PERSONAS QUE AVANZARON EN EL APRENDIZAJE DIGITAL DEL IDIOMA INGLÉS, DESDE LOS PARQUES DE CÚCUTA

  • El curso brindó una mejor inmersión educativa gracias al internet gratuito que ofrece la Alcaldía.
  • Con su teléfono celular, los estudiantes accedieron a los contenidos educativos de la primera fase del programa.

San José de Cúcuta, 23 de agosto de 2022 (@alcaldiacucuta). Desde el 11 de junio de 2022, cuando la Alcaldía de Cúcuta lanzó el programa “Inglés al parque”, 50 ciudadanos participaron de manera voluntaria en un proceso educativo que combinó el aprendizaje del segundo idioma, el acceso a contenidos digitales, la conexión continua a internet de alta fidelidad y el disfrute de estudiar al aire libre en los parques de los barrios Buenos Aires, Rosal del Norte, La Ermita, Prados del Este y San Luis.

Tras dos meses de estudio, los participantes recibieron de manos del alcalde Jairo Yáñez, la Jefe de la Oficina TIC, Mónica Fonseca, y la Directora del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), el certificado de aprobación del curso, que nació como una iniciativa institucional para fomentar el aprendizaje del idioma inglés y generar más oportunidades de conexión e internacionalización para los cucuteños.

“Cuando hicimos el lanzamiento de este proyecto, logramos conectar a internet gratuito desde los parques a más de 900 usuarios nuevos, lo que representó un aumento del 30% en las conexiones totales. Ahora, cuando vemos los resultados, nos complace saber que podremos certificar a 50 personas que sacaron tiempo y se esforzaron para avanzar en el aprendizaje de una segunda lengua”, precisó el alcalde Yáñez.

La jefe de la oficina TIC, Mónica Fonseca, aseguró quees gratificante aportar a la transformación de una ciudad con la ayuda de internet gratuito y con el talento de los docentes bilingües del CTC, quienes han liderado esta importante iniciativa. Seguiremos ofreciendo estos espacios de inclusión para la formación de una ciudadanía inteligente y la construcción de una Cúcuta Smart City”.

Y como la tarea es continuar conectando a la ciudad, hoy la Alcaldía inaugurará una zona de conexión a internet gratuito en el Cantón Militar San Jorge, lo que se constituye en un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Militares en pro de resguardar la seguridad de toda la ciudadanía. Además, dará inicio al programa “Inglés al batallón”, al que podrán acceder gratis los militares y sus familiares.

Ir al contenido