INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Julio de 2024

ALCALDÍA CONMEMORÓ LOS 171 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDADELA JUAN ATALAYA

               La Alcaldía de Cúcuta, acompañada de la Gobernación de Norte de Santander, realizó un acto protocolario para conmemorar la fundación de esta ciudadela.

               La celebración se transmitió a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta y el canal TRO.

               “Hoy es un día muy especial para todos los que estamos aquí reunidos, no solo por la gran noticia de inaugurar una nueva oficina del Sisbén en el barrio Niña Ceci, sino por los 171 años de fundación de la ciudadela Juan Atalaya. Como administración hemos llegado a este territorio con nuestra oferta institucional y con soluciones de corto, mediano y largo plazo, resultados de la interlocución directa con toda la comunidad”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, acompañada de la Gobernación de Norte de Santander, realizó un acto protocolario en el parque Divino Niño, ubicado en la avenida Kennedy de la ciudadela Juan Atalaya, con el objetivo de conmemorar los 171 años de fundación de este sector.

Actualmente, esta ciudadela cuenta con más de 400 mil habitantes, 33 barrios y dos comunas; su nombre proviene del donante de los terrenos, Juan Atalaya y Pizano, un español que sentía un amor inmenso por Cúcuta.

Durante el evento se llevó a cabo una agenda cultural con presentaciones de danza y música, que fueron transmitidas a través de las redes sociales de la Alcaldía y la señal del canal TRO.

“Hoy es un día muy especial para todos los que estamos aquí reunidos, no solo por la gran noticia de inaugurar una nueva oficina del Sisbén en el barrio Niña Ceci, sino por los 171 años de fundación de la ciudadela Juan Atalaya. Como administración hemos llegado a este territorio con nuestra oferta institucional y con soluciones de corto, mediano y largo plazo, resultados de la interlocución directa con toda la comunidad”, manifestó Jairo Yáñez, acalde de Cúcuta.

“Al distribuir la cuantiosa fortuna que dejó ricos a sus herederos, el ilustre peninsular fue generoso y previsivo con su patria adoptiva, pues donó cuatro estancias de ganado correspondientes a la pintoresca sabana donde hoy se desarrolla la populosa ciudadela cucuteña, para futuros ensanches, que con justicia hace 171 años lleva su nombre. Hace más de un siglo, este ilustre cucuteño de adopción, avizoro el crecimiento de la capital. También forman parte de esa valiosísima donación, los terrenos donde hoy se asientan los barrios Chapinero, Barrio Nuevo, Tucunaré, Doña Ceci, Claret, Los Motilones y Comuneros.”, tomado del texto Patrimonio Cultural de Norte de Santander, CCC y Fondo Mixto de la Cultura y las artes de Norte de Santander, 1995. 

“De esta manera, la Secretaría de Cultura y Turismo ratifica su compromiso con los ciudadanos de Cúcuta y a pesar de que vivimos nuestro segundo año de gobierno enfrentados a la pandemia de la COVID-19, esta es una fecha que debemos conmemorar para exaltar a Don Juan Atalaya, un personaje que hace parte del patrimonio histórico de la ciudad y que nos permitirá seguir contribuyendo a la cultura cucuteña y la construcción de ciudadanía”, afirmó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

ALCALDÍA AL DÍA

En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) se inició el Plan de Vacunación contra el COVID 19, el Gobernador de
Ir al contenido