GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALCALDÍA CONTINÚA ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DURANTE EL 2020

  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa acompañando a las familias de los sectores 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, afectadas por las lluvias durante el 2020.
  • El alcalde Jairo Yáñez ha hecho presencia en la zona desde el día en que se presentaron las afectaciones, entregando a las familias del 23 de Enero 383 kits alimentarios, 296 de aseo, 283 de cocina y 155 de noche; en La Isla se han entregado 102 kits alimentarios, 102 de aseo, 91 de cocina y 64 de noche; y en Los Canarios 187 kits alimentarios, 186 de aseo, 184 de cocina y 79 de noche.
  • Gracias a la gestión de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres ante la UNGRD, se le han otorgado cuatro prórrogas de subsidios de arredramiento a las familias del 23 de Enero, La Isla y Los Canarios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldíade Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha acompañado desde 2020 a las familias que se vieron afectadas por la temporada de lluvias. El 17 de noviembre, los habitantes del 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que hicieron que la quebrada Tonchalá se desbordara y arrasara con todo a su paso.

Desde ese momento, el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo presencia y atendió la emergencia causada por las lluvias; además, tomó acciones como decretar la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de iniciar con la fase de respuesta, recuperación y estabilización frente a las afectaciones generadas por las lluvias.

Asimismo, en el sector 23 de Enero, desde el 19 de noviembre de 2020 y hasta la fecha, se han entregado 383 kits alimentarios, 296 de aseo, 283 de cocina y 155 de noche; en La Isla, 102 kits alimentarios, 102 de aseo, 91 de cocina y 64 de noche; y en Los Canarios, 187 kits alimentarios, 186 de aseo, 184 de cocina y 79 de noche.

“Seguimos acompañando el proceso en los sectores 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, con un trabajo conjunto con el orden nacional, gracias a la gestión que ha hecho el alcalde con el Ministerio de Vivienda, la Vicepresidencia y la UNGRD. Hoy nuevamente iniciamos un trabajo con toda la población para poder garantizarle por un año el subsidio de arriendo. Seguimos trabajando con la comunidad para darle respuesta a los compromisos adquiridos que se tienen con el orden nacional”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

SUBSIDIOS DE ARRIENDO

La administración municipal, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, y a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha gestionado con la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) la prórroga de los subsidios de arriendo; cabe destacar que esta es la cuarta prórroga que se les hace a las familias del 23 de Enero, La Isla y Los Canarios, por un valor de $750.000 para los próximos tres meses.

“Estamos muy agradecidos con el acompañamiento y la gestión que ha hecho la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres con nosotros. Hoy estamos recibiendo nuevamente la prórroga del subsidio de arriendo, que es una ayuda muy importante para nosotros; sentir ese respaldo desde el primer día que nos ha brindado la administración del ingeniero Jairo Yáñez, nos ha hecho ver que no estamos solos”, puntualizó Giovanny Ortega León, habitante del asentamiento 23 de Enero.

En el marco de esta emergencia también se han otorgado 387 subsidios a las familias del 23 de Enero; 56 subsidios en el sector de La Isla, y 22 subsidios en Los Canarios.

“No cesaremos un solo día en nuestro empeño por lograr que a estas familias no les falte nada. La administración municipal continúa comprometida con la atención de estas personas que lo perdieron todo y haremos todo lo que sea necesario por mejorarles sus condiciones de vida”, finalizó diciendo el alcalde Jairo Yáñez.

Ir al contenido