GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE DANZA Y TEATRO ANTE EL COMITÉ LEP

  • Las personas seleccionadas en estas áreas se unirán a los miembros ya electos para conformar la totalidad del Comité de la Ley de Espectáculos Públicos.
  • Las inscripciones de candidatos y votantes permanecerán abiertas hasta el martes 07 de junio de 2022.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre la convocatoria para la elección de los representantes de las áreas de Teatro y Danza al Comité de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

Para ello, se invita a productores de espectáculos públicos a inscribirse para ejercer el voto a través del enlace https://tucultura.info/vtd y se convoca a los interesados a postular su candidatura mediante el formulario disponible en https://tucultura.info/ctd. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 07 de junio de 2022. El jueves 09 de junio de 2022 será el día de las elecciones.

“Este organismo es crucial en el ejercicio de la defensa de lo público, pues es el encargado de apoyar a nuestro municipio en la toma de decisiones de inversión de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) para la adecuación y mejoramiento de los eventos que se realicen en la ciudad, sean de carácter público, privado o mixtos”, destacó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Las personas elegidas en esta convocatoria (danza y teatro) se unirán a los miembros ya electos de las áreas de circo y magia, música y espectáculos públicos para, junto a un miembro del Consejo Municipal de Cultura y representantes de la institucionalidad, conformar la totalidad del Comité LEP.

“Las personas interesadas en hacer parte del proceso de elección deberán tener actualizado su registro en la Plataforma Única de la Ley de Espectáculos Públicos (PULEP) y contar con experiencia y trayectoria en la realización de espectáculos públicos, con el fin de contribuir en la construcción de un comité sólido que garantice las mejores oportunidades para los eventos a realizarse en nuestro municipio”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Las reuniones del comité LEP se realizarán cada dos meses y en ellas se evaluarán los proyectos presentados por las entidades privadas y públicas para la inversión en escenarios de artes escénicas en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de estimular la participación ciudadana y promover la construcción de las políticas públicas de cultura para la

ALCALDÍA AL DÍA

Entre el 3 y el 30 de octubre se desarrollará, este año en formato virtual, el XVII Festival Internacional de
Ir al contenido